domingo, 24 de junio de 2012

UNA DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

                                                PERÚ
                                                PERÚ
                                                   PERÚ
                                          EL SALVADOR
                                         EL SALVADOR
                                             EL SALVADOR
                                           GUATEMALA
                                              GUATEMALA
                                           GUATEMALA
                                          COLOMBIA
                                            COLOMBIA
                                                  COLOMBIA

Hola amig@s, aquí hacemos un pequeño repaso de lo que son los asentamientos humanos en diferentes países, las diferencias son terrenales, en Perú, Lima concretamente, tiene muchos asentamientos rodeando la
ciudad, lo que diferencia a estos asentamientos de los demás, es el terreno, es muy rocoso y desértico, con lo cual, están respirando todo el día puro polvo, eso se añade a las condiciones de vida, escased de agua, muchos no tienen luz, alcantarillado, ni soñar, distancias muy grandes, todos estos datos, coinciden con los asentamientos de los demás países, como podéis ver, en El Salvador, Guatemala y Colombia, el paisaje verde, cubre muchas veces, el drama, pero por lo demás coinciden todos. A todo esto, tenemos que añadir, los dramas añadidos, en Perú, mucha violencia, bandas, maras, etc en El salvador, en las escuelas, hay dos policías, armados hasta los dientes. En Guatemala, maras, violencia, fronteras invisibles. En Colombia, fronteras invisibles, mucha violencia, bandas, pero, pero, pero, no acaba aquí el sufrimiento (añadido) están los (para militares) y las (farc) cada uno tiene sus seguidores, sus confidentes, existe la ley del silencio, hay fundaciones y asociaciones que no pueden hablar, por miedo, de vez en cuando se producen (balaceras) entre ambos bandos, Quien paga, los habitantes que estan artos de tanta violencia, son los que reciben las balas perdidas, son demasiados los que han muerto por esta causa, aparte de los confidentes de ambos lados que han caído, son tan atravesadas las calles, que la policía no se atreve a entrar, miles de callejones estrechos, miles de recobecos, laberintos, que solo la gente que vive allí, conoce.
Dura, es muy dura la vida de la gente que deja sus pocas pertenencias en su pueblo, para acabar hacinado y con todas esos problemas añadidos, familias enteras con solo  diez planchas de hojalata, maderas, plásticos y cartones.
Amig@s debemos reflexionar, cubrir nuestras necesidades y no dejar la vida trabajando por cosas vanales, que no necesitamos, podemos ser muy felices con lo que tenemos y sobre todo, disfrutar de la familia, nos damos cuenta de ello, cuando la hemos perdido. Si tod@s pondríamos un poco de solidaridad, un poco insisto, el mundo seria diferente, saludos de Zaki, desde Bogota Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario