jueves, 7 de junio de 2012

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

Hola amig@s, hoy me apetece pensar en voz alta, mirar a tras y recordar situaciones, recordar esos momentos bonitos y no tan bonitos, ahora me encuentro en Bogota, esta ciudad no se diferencia de Lima, Guatemala City y San Salvador, tienen en común muchas cosas, la insultante pobreza, las diferencias tan grandes entre (ricos) y pobres, nunca vi tanta riqueza, en tan pocas manos, sin embargo es difícil decir cuanta pobreza hay, es tanta. Luego esta la forma de ser de la gente rica, rechazan ir a los lugares donde haya pobres, u otras clases sociales, son muy elitistas, hay excepciones, pero generalmente son muy insolidarios, se quejan de que pagan muchos impuestos (ya me gustaría pagarlos a mi). En estos cuatro países por los que pase, tienen otras cosas en común, la mujer, este mundo no podría existir sin ella, pero se le utiliza para realizar trabajos no renumerados y 24 horas sin parar, vi mujeres con 4, 5 y 6 hijos, mendigando en la calle, ese que fue su marido, que tanto la quería, la abandono, a ella y a sus hijos, le deja una carga a esa mujer, que a duras penas llega para mal alimentar a sus hijos, de la escuela ni hablar, de vestirles, lo que le van dando, la casa cinco metros cuadrados de hojalata, esta mujer no sabe lo que es un teatro, un cine, no sabe que existen otros países, toda su vida la dedica a buscar la forma de sobrevivir al día a día, esa mujer con 28 años, aparenta 45, desdentada, muy dejada, lo único que ve, es a sus hijos, mientras el cab on de su ex marido, emborrachándose y haciendo su vida, sin importarle la situación de sus hijos, la mujer dejandose la vida. Esta situación se repite a menudo. La juventud no tiene alicientes, no hace proyectos, no piensa en el futuro (para que) les falta de todo (luego nos alarmamos, por el índice de delicuencia) les estamos forzando a ella. Del tema de las violaciones, es otro drama mas, niñas de 10,11,12,13 años violadas, muchas veces en el entorno de su propia familia, se te cae el alma, cuando acudes a un centro de mamas prematuras, y allí las ves, con su carita de niña y con su hijo en sus manos, mientras la justicia es muy complaciente con estos casos.
Bueno entremos en recuerdos bonitos, la cantidad de gente que trabaja en estos países por mejorar la situación, gente super amable, muy concienciada y trabajadora, cada vez que cambio de país, lo paso muy mal, ya que tengo que despedirme de estas maravillosas personas (y joder lo que duele) otra de las cosas que me maravilla, la reacción de los niñ@s durante las actuaciones de magia, esa forma tan natural de reír, de chillar y lo content@s que se ponen cuando les sacas a ayudarte, de vez en cuando suceden cosas increíbles, hace poco en una escuela (para variar, pobre) al terminar mi actuación, una niña se me acerca con una preciosa sonrisa y me regala su caramelo, quizás era el único que tenia, pero me lo regalo, otros niñ@s me piden que les regale mis juegos, si lo hiciese, me quedaba sin proyecto, les explico que los necesito para visitar mas niñ@s de otros países, y bueno, parece que lo entienden, en estos días estoy visitando hospitales con la asociación Palabras Que Acompañan, cuando apareces en la habitación del niñ@ les tocas unas canciones, les lees un cuento y les haces unos juegos de magia, mejor que las medicinas, bueno mejor no, pero les ayuda mucho, tanto a l@s niñ@s como a las mamas y papas.
También sin yo buscarlo, hay momentos, para conocer museos, para conocer lugares alucinantes, que bien me vienen para poder cargar mis baterías emocionales, que cada vez se descargan mas rápidas, hoy necesitaba contaros estas cosillas, gracias por leerme y seguirme en este proyecto llamado LA MAGIA DE UNA SONRISA, saludos de Zaki Magoa, desde Bogota Colombia

4 comentarios:

  1. Hola de Nuevo... seguimos en la tierra...no cambian ni cambiaran ... las podremos mejorar...
    sigue ,,, no pares.........
    joserra

    ResponderEliminar
  2. Aupa tu Joserra, las cosas se pueden mejorar, como dicen mis palabras magicas, SI QUIERES..... !!!PUEDES!!!,No se si podremos hacer mas igualitario el mundo, pero por intentarlo, que no quede, saludos de Zaki, desde Bogota

    ResponderEliminar
  3. Hola Zaki, aunque te conozco, me sorprende la capacidad que tienes para alegrarle la vida aunque sea un poco a esa gente sobretodo a los niños. Sigue así para que pueda presumir de contar con un amigo como tú.

    Un abrazo.

    Santi

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, me alegro contar con gente como tu, te cuento, hoy estube en el hospital Simon Bolivar, pasamos por varias habitaciones, un poco de musica y unos juegos de magia, luego nos fuimos a la planta donde estaban los niñ@s quemados, solo por arranquarles una sonrisa, merece la pena, habia mucho drama en la habitacion, verles todos quemaditos, pobrecitos, en fin esa es mi meta, llegar a todos los niñ@s con diferentes dramas y hacerles olvidar su sufrimiento y creeme que lo consigo, saludos de Zaki

    ResponderEliminar