lunes, 11 de junio de 2012

DE VEZ EN CUANDO (NOTICIAS BONITAS)

Hola amig@s de vez en cuando, me gusta poner noticias bonitas, tanto drama auyenta a algunos lectores, por eso me dije que hoy pongo anécdotas bonitas de recordar. Una de ellas fue en Perú, coincidió mi cumpleaños con una actuación en el teatro Mario Vargas Llosa, 500 espectadores y me cantan el cumpleaños feliz, al terminar, un niños de 5 o 6 años se levanta de su butaca, sube al escenario y me regala una galleta, ese momento es muy difícil de definir, se me quedo grabado. Otro fue en Guatemala,  Santa Rosa, Aldea Chapas, una zona (como no) muy pobre, les hago la actuación de magia, al terminar me biene la directora de la escuela y me entrega una bolsa grande de basura, con dinero que habían recaudado entre tod@s, me costo mucho aceptarlo, no podía creerlo, el padre que me llevo allí, les explico mi proyecto y les llego al alma, esos momentos son fáciles para que me de un paro cardiaco. Otro en Medellin, en la zona Belén Rincón en el Colegio de Educación Antonio Ricaute, por la mañana son solo niñas las que estudian allí, al terminar, unas me saludan, otras me dan un beso y una me regalo un caramelo. En Medellin también, en la Función Enmanuel en el barrio Manrique, zona Brisas del Jardín (que nombre tan irónico) al terminar el show, me regalan muchos dibujos, con una frases, me gustaron todos (me hicieron llorar) pero había una con un mensaje cortito, que me llego al alma, y decía GRACIAS POR ACORDARTE DE NOSOTR@S.
En Bogota conocí una asociación que se llama Palabras Que Acompañan, su labor es ir dos veces a la semana a varios hospitales, a l@s niñ@s les tocan unas canciones y les leen unos cuentos, maravillosa labor, esta asociación me dio un sobre con unos dineros para ayudarme en mi proyecto. A pesar de los momentos duros que tiene este proyecto, gracias a sucesos como estos, se hace mas llevadero, a todo esto, hay que sumar las caritas de asombro de los niñ@s, sus carcajadas, su griterío, sus ganas de ser niñ@s, su inocencia. Y como no, la cantidad de personas que estoy conociendo y a las que no podre olvidar, su generosidad, su apoyo, su compromiso contra las desigualdades, porque quieren un mundo mejor repartido, gracias a tod@s, vuestro amigo Zaki Magoa, desde Bogota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario