miércoles, 27 de junio de 2012

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA

Hola amig@s, nueve meses han pasado desde que parti de Bilbao, 17 de septiembre del 2011, rumbo a latinoamerica, los baules llenos de sueños, muchas ganas de hacer este proyecto llamado LA MAGIA DE UNA SONRISA, no fue una decision facil, pero tenia claro que algo grande queria hacer, muchas veces nos ponemos escusas para no hacer cosas que nos gustaria hacer, no lo tenemos nada claro, estamos llenos de dudas, miedo a dar ese paso, dejar amig@s, tu entorno, familia, tu trabajo. Puedo aseguraros que gano mucho mas de lo que deje, soy multimillonario en sonrisas, aplausos, abrazos, cuando me encuentro dos semanas despues con gente con la que trabaje y me dicen que en el centro, todavia hablan de mi, que se acuerdan de mi y de lo que vieron, que te regalen dibujos y unas letras en las que te agradecen por haber ido alli, como decia uno de los dibujos que me regalaron (gracias por acordarte de nosotr@s) ahora lo cuento con entereza, pero en ese momento se me escapaban las lagrimas, llevo un mes en Bogota, donde trabaje mucho, visite zonas que no se atreven ni la propia gente de aqui, zonas duras, muy duras, pero l@s niñ@s de esas zonas son los que mas necesitan actividades, las zonas donde viven, aparte de la falta de muchas cosas basicas, hay mucha violencia,  falta de oportunidades, existe la ley del silencio, existen las barreras invisibles, existen las balas perdidas, si añadimos todo esto, a las penurias que tienen de por si a diario, es facil que muchas personas (solidarias) tengan miedo de entrar en estas zonas, por un lado es comprensible, pero en mi caso, pienso que alli es donde mas me necesitan, no soy un super heroe, siempre voy acompañado de las personas de las fundaciones con las que trabajo, eso no quiere decir que este libre de peligro, pero por lo menos tomo mis precauciones, apenas salgo solo, cuando empieza a anochecer, al hostal, y cuando salgo (normalmente poco) es con la compañia de personas de la zona. Estoy muy contento de como va el proyecto, estoy conociendo mucha gente maravillosa, trabajadora y concienciada, tambien tengo que arrear con la soledad, estoy muchos dias, muchas horas solo, es duro, pero de momento lo llevo bien, las comidas, hay de todo, mis amig@s no hacen mas que decirme, que estoy muy delgado, el 90% de mi dieta, es arroz y pollo, enferme varias veces, cosas pequeñas y llevaderas, no se cuantas gigas tengo en mi cabeza, pero tengo mucha informacion, de todo tipo almacenada alli, cosas muy buenas y malas, me quedan dos años y dos meses para volver a Bilbao, tengo por delante diez paises por conocer, eso es igual a miles de fotografias, esperiencias, que compartire con vosotr@s.
Cuando se duda tanto en hacer un proyecto (no se hace) es bonito equivocarse, quiere decir, que estas haciendo algo, parece que no, pero puedo aseguraros, que los animos vuestros animan y mucho, gracias por ayudarme y animarme, seguro que sin esos animos, seria todavia mas duro este proyecto, cuento con vosotr@s, Zaki magoa desde Bogota Colombia.
Youtube - zakimagoa y ves unos videos muy interesantes de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario