sábado, 13 de octubre de 2012

LA RECONQUISTA MODERNA

Hola amigas y amigos, prefiero equivocarme porque me implico a no equivocarme porque no hago nada, voy a ser atrevido, me voy a arriesgar, por los cinco países por los que pase Perú, San salvador, Guatemala, Colombia y Ecuador, la sensacion que tengo, es que hay una nueva forma de conquistar países, la publicidad, los bancos, el consumismo, las multinacionales, al final hacen mella en la población, se piden créditos, para comprar la tele, para hacer un arreglo en la casa, para comprar el ordenador, para pagar los estudios, todo el mundo tiene móvil, se piden créditos para todo, fijaros si la publicidad tiene efecto, vi durante mis viajes casas de lo mas pobre, estructura de madera, techos de hojalata, paredes de caña, los niños y niñas con ropas zurcidas, descalzos y muchas carencias, pero tenian una tele de plasma grande, con su antena parabolica, la publicidad es muy agresiva y llega a la gente, la gente se engancha, consume, quieren cosas de marca y pagan lo que sea, las multinacionales imponen sus precios abusivos, telefonía, luz, agua, petroleo, servicios basicos, los bancos con buenas colas en la puerta, perdón por mi atrevida ignorancia, pero eso para mi es reconquista, la gente enganchada al portátil ultralijero, monitores, reproductor, usb, cd, disco duro, woster, adaptador, e,book, ratón, tableta gráfica, cartuchos, procesador,  dual band, Galaxi, smartphone, tablet asus, altavoces, samsung galaxi, manos libres, playstation, wii u, consola, nintendo, ps, xbox, notebook, añadimos los miles de juegos que existen, muchos demasiado violentos, las televisiones de plasma de todas las medidas y precios, moviles de todas las clases y menudos precios, los equipos de música, esto es consumismo puro y duro, nos creamos muchisimas necesidades y dependencias, estamos siendo conquistados, doblegados, controlados, quien controla a quien, si algún día hay un apagón que dure tres días, nos volveríamos locos, no sabríamos que hacer, dependemos totalmente de estas tecnologías, de las puñeteras maquinitas, cuantas veces me contrataron para un cumpleaños y llegaban los niños y niñas jugando con sus maquinitas, cuantas veces vi en mi barrio (Rekalde) un sábado a varios niños que bajaban al parque, se sentaban en un banco, cada uno con su maquinita, se tiraban dos o tres horas y cuando se despedían, ni siquiera se miraban a la cara, no hablaban entre ellos, sus ojos estában cuadrados como la pantalla, se que esta tecnología tiene cosas muy buenas, por ejemplo lo que hago yo ahora para comunicarme con vosotras/os y muchisimas cosas mas. Todo esto tambien trae pobreza y miseria. Perdón por mis pensamientos en voz alta y por mi atrevimiento, para que luego me vengan algunas personas pidiendome explicaciones por lo que hicieron hace 500 años mis antepasados, un saludo de Zaki Magoa desde Managua

No hay comentarios:

Publicar un comentario