jueves, 11 de octubre de 2012

CONTRASTES EN MANAGUA - I

                                                    FOTO Nº1
                                                  FOTO Nº2
                                                  FOTO Nº3
                                                   FOTO Nº4
                                                    FOTO Nº5
                                               FOTO Nº6
                                                 FOTO Nº7
                                                 FOTO Nº8
                                                  FOTO Nº9
                                                  FOTO Nº10

Hola amigos y amigas, cuando empiezas en un país, te cuesta pillar la marcha, pero bueno, que no me olvido de vosotras/os, aquí os deja unas fotos, algunas curiosas, otras nos chocan y otras divertidas, la foto nº1 donde habrá sacado el carnet, el tío que mando poner esos postes en medio de la acera, pero es algo habitual, se nota que no vive por allí, la foto nº2 es para no creerselo, vas dando un paseito por la acera (como dios manda) y la normativa, y te encuentras vehículos aparcados en ella, tienes que salir a la carretera, amigos del anterior, la foto nº3 en cuanto detectan algún caso de Dengue, fumigan todas las casas, tiendas y empresas de la zona, la foto nº4 es una prueba mas de lo sencilla que es mi vida, al llegar alquile una habitación en un hostal, pero me salia cara, unos conocidos me buscaron una habitación en una casa, sin grandes lujos, lo básico para vivir dignamente, la foto nº5 una entrevista que me hicieron en el diario La Prensa de Managua, ponía con grandes títulos, mago Catalán haciendo magia solidaria en Nicaragua, así que me llama la gente y me dice, es usted el mago catalán, cosas de periodistas, la foto nº6 cuando vi la imagen se me cayó el alma al suelo, vi acercarse un carro tirado por un chico, con la mano derecha, con la izquierda tiraba del carro de un bebe, la señora estaba montada en el carro, pero al ir a sacar la foto se bajo, yo me pregunto, con estos calores de 33 a 35 grados, tirando de todo eso y claro iban a trabajar, reciclando, vaya vida mas dura, la foto nº7 esas ropas tendidas, te las encuentras dentro del mercado oriental, dan color, dan vida, la foto nº8 otra foto curiosa, montan un bar y los bancos los colocan fijos en la acera, son cosas que nos sorprenden, al menos a mi, la foto nº9 que cachondo es el dueño de esta funeraria, como si les importase mucho el ruido a los muertos, Funeraria El Descanso que humor mas fino, la foto nº10 en Managua hay muchos recicladores, se ven muchos carros como este, pero hay algo que me desconcierta, si tanto se recicla, porque se tiran las bolsas de basura al rió, he visto como la tiraban, pero muy naturales, simplemente os cuento momentos concretos que veo, también veo muchos arboles por las calles, mucho verde, un ritmo de vida, que les envidio, con la música están un poco locos, cuanto mas alto mejor, pero es su forma de vida, que unas cosas si, pero otras no, saludos de Zaki Magoa desde Managua

2 comentarios:

  1. Hay que amoldarse a lo haya en cada sitio y momento. Agur Fernando y Charo

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes amigo Fernando, eso es lo que voy aprendiendo en mis viajes, amoldarme a los paises que visito, pero hay cosas a las que no me amoldare, la explotacion infantil y el abuso a las niñas y mujeres, que mal llevo eso, gracias Fernando y Charo, un saludo de Zaki desde Managua, Nicaragua

    ResponderEliminar