martes, 30 de octubre de 2012

CONOCI EL EDEN - LA ISLA DE OMETEPE










Hola amigas y amigos, aquí os cuento mi fin de semana en un EDÉN un mundo dentro de otro mundo, La Isla de Ometepe, es algo difícil de definir, una isla con 40.000 habitantes, un ritmo de vida envidiable, mil tonos de verdes, animales, paz, lugares bellisimos, dos volcanes, el grande Concepción y el pequeño Maderas, muchas rutas para pasear, playas todas las que quieras, sin pelearte por un lugar, yo solo conocía las playas atestadas de gente, buscando un hueco difícil de hayar, cuando lo encuentras, a tu lado hay una familia numerosa, intentas dormir, los niños te pegan un balonazo, te pisan, te echan arena en la toalla, cosas normales de las playas, nada que ver.Un grandioso lago, Cocivolca, hoteles pequeñitos, escondidos bajo muchas clases de arboles frutales, cada uno con su playa, recodáis la canción de Nino Bravo, Cuando dios hizo el edén pensó en Ometepe, no fui al la isla de turista, hice cuatro show de magia, pero tube la suerte de tener libre el domingo y gracias a la persona que me llevo a la isla, Manuel que hizo de guia, me llevo a Ojo de Agua, una piscina natural (agua dulce) y cristalina, que se filtra de una montaña, Visite Charco Verde, Alta Gracia, Balgue, Playa Santo Domingo, en fin que gracias a este isleño, pude ver parte de la isla, también conocí a gente muy interesante, Alcides Flores, un señor muy comprometido con la isla y sus habitantes, la familia de Manuel, El Poeta, y como no los niños y niñas que vieron mi show, os animo a que visitéis esta isla, es difícil imaginar un lugar donde el único ruido lo hacen los animales de la isla, donde hay mucha conciencia ecológica, ves monos, caballos, muchos tipos de aves, incluso algún animal humano, como sabéis yo no busco estos lugares, no entra en mi economía, pero poder compaginar  mi proyecto a la vez que veo lugares así, es un respiro y me ayuda a continuar, también deciros que aunque es una isla maravillosa, tienen sus problemillas, como no hay pobres, es que están por todos los lados, el amigo Alcides, que regenta un hotel, ayuda mucho a las familias pobres, tiene varios proyectos, educativos, de atención medica, de casas, felicidades Alcides. Las fotos dicen todo lo maravilloso de la isla, para que veáis que también comparto mis buenos ratos, saludos y ahorrar para ir a la isla, cuidaros, un saludo de Zaki Magoa, desde Managua.

2 comentarios:

  1. Qué bien suena lo del Edén. Tomamos nota y te buscaremos para visitar contigo ese paraiso, aunque tal vez tengamos que hacer primero la travesia que tú llevas haciendo estos meses, para poder disfrutarlo con plena conciencia de los contrastes de este mundo
    y tú Zaki, te nos estás volviendo poeta
    Te seguimos desde Madrid (A y J )

    ResponderEliminar
  2. Grandes amigos A y J de Madrid, gracias por vuestro comentario, una da las maneras de denunciar todas las injusticias que veo, es soñar en voz alta, a quien voy a hacer daño, un magucho como yo, que llega a dos centenares de personas, quien puede tener miedo de mi, soy yo el que tiene que medir lo que dice y guardar muchas cosas, pero me quedan las personas que me leen y animan, a ellos y ellas les dedico y comparto mi experiencia, gracias a todas y todos, Zaki Magoa desde Tegucigalpa.

    ResponderEliminar