lunes, 8 de abril de 2013

VALORACION DE REP. DOMINICANA

Hola amigos y amigas, como siempre hago una pequeña valoración de mi paso por cada país, ahora me toca de Rep. Dominicana, en cuestión de actuaciones bien pocas que hice, me da pena, me hubiese gustado llegar a mas centros y barrios, pero la mentalidad de algunas personas que llevan asociaciones y fundaciones, era tan corta que no entendían mi propuesta, yo les mandaba un correo y explicaba detenidamente en que consistía dicho proyecto, les animaba a que entrasen en mi blog y viesen mas información, incluso les llamaba por teléfono y me decían que ellos no hacían esas cosas, lo siento pero no lo entiendo, la mayoría de actuaciones que hice junto a mis amigos Octavio y Txagu, fue para recaudar fondos para unos proyectos de las Hijas del Sagrado Corazón de Rep. Dominicana. Una de las mejores noticias que di, fue el apadrinamiento de dos Haitianas, Ivelise y Yolanda, las conocí en Paraíso, siempre con su bandeja, vendiendo Manises a cinco pesos, amables, sonrientes, como paraban en la escuela de las monjas, pues allí acabamos de hacernos amigos, un día me invitaron a conocer a su mama y su casa, mira que he visto casas y mas casas chabolas, al verla me dio un vuelco el corazón, conocí a su familia y poco a poco fui conociendo su drama, los padres llevan mas de veinte años en R.D y no están legalizados, el terreno donde viven es ocupado, a las niñas les hicieron un chequeo y tienen varias enfermedades, no tienen plata para comprar las medicinas, el objetivo de la familia es, comer todos los días, incluso dos miembros de la familia están con el VIH, no lo saben, esperan inconscientemente la muerte, apenas saben leer y escribir a sus 11 y 12 años, en fin que son mis ahijadas. La vida en R:D: no es fácil, hay muchísima pobreza, desnutrición, analfabetismo, violencia, demasiadas armas circulan por las calles, mucho vehículo chatarra, mucha agresividad conduciendo, motos por dirección prohibida, apagones de luz, cortes de agua, quema de basuras ( en los barrios) mucho ruido, demasiado los fines de semana, etc.
La Rep. Dominicana tiene muchas minas, de oro, plata y alguna mas, pero la mala política y los chanchullos politiqueros, se las dan a grandes multinacionales a cambio de migajas, mientras el pueblo pasa muchas necesidades. Cuando estaba yo en España y oía hablar de la R.D pensaba que era igual a playas maravillosas, hoteles, islas, mucha marcha, en fin, que me tope y viví todo lo contrario, esto jamás lo veras en los panfletos de las agencias de viajes y eso que vi pocas zonas. También tengo que hablar de las Hijas del sagrado Corazón, me trataron de maravilla, vi el trabajo que desarrollan y la verdad no hay palabras para agradecerlas todo lo que hacen, una vez al mes reparten comida a mas de cuatrocientas familias, tienen un montón de niños, niñas, jóvenes y ancianos/as apadrinados/as, gracias a esos apadrinamientos, viven con mas dignidad.
A pesar de todo esto, estoy seguro que volveré con nuevos proyectos, saludar a los dos magos que me acompañaron allí, Octavio y Txagu, un saludo de Zaki Magoa, desde Caracas Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario