jueves, 4 de abril de 2013

UN POCO DE HISTORIA (DE ZAKI)

Hola amigos y amigas, quiero daros unas pinceladas de como me fui implicando en la magia solidaria, hace unos años, cuando vi como reaccionaban los niños y niñas durante los shows de magia, en mis diferentes viajes a Africa, pensé que tenia que hacer algo grande, algo que hasta el momento  ningún mago había hecho, quería ser un referente en la magia solidaria en España, quería demostrar a muchos magos y no magos, que la edad no es un impedimento, que
                                    SI QUIERES.....PUEDES          
en mi querido Bilbao (lo añoro) las asociaciones y ong,s me llamaban para hacer galas de magia, para recaudar fondos para diversos proyectos , sabían que podían contar conmigo, después de muchas actuaciones y galas solidarias, pensé en hacer mi propio proyecto, de hay nació REPARTIENDO ILUSIÓN, con este lema visite las escuelas de los cuatro campamentos de refugiados/as Saharauis, en el Sahara, en diferentes años y en el puente de la constitución, la situación era y es durísima, un sol sin compasión se come las lonas de las jaimas, arena y solo arena por todas las partes, hambre, mucha hambre, agua, poca agua. Después vino mi primer viaje a los asentamientos humanos de Lima Perú, muy difícil explicar tanta pobreza junta, repetí Lima, luego Kenya, Ghana, Lima de nuevo, Sarajevo (2 veces) Tanta pobreza y ver lo felices que eran cuando veían mis actuaciones, fue el origen de pensar en algo grande, pero no podía hacerlo, ya que tenia una relación y de alguna manera eso me impedía poder hacerlo, pero después de 25 años, (nada es eterno) esa relación hizo agua, fue y es, un momento duro para mi, después de un tiempo, recobro la idea y la empiezo a dar vueltas, los preparativos no fueron fáciles, una decisión de salir durante tres años de mi querido Bilbao, no es fácil de tomar, después de meditarlo bien y decidir hacerlo, mal vendí mi pequeña empresa de animación, hable con mis amigos, familia y conocidos, todos estuvieron de acuerdo en ayudarme, puntualmente, alquile mi piso y una pequeña lonjita que tengo, una cena de despedida y el 17 de septiembre del 2011 empezó LA MAGIA DE UNA SONRISA, a día de hoy ya pase por Perú, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Rep. Dominicana y ahora me encuentro en Venezuela, después Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
La valoración hasta aquí, muy positiva, dura, muy dura pero enriquecedora a la vez, estoy aprendiendo muchas cosas, a valorar otras cosas que antes no hacia, la amistad, dar a cambio de no esperar nada, valorar lo que tengo, pensar en cosas positivas, que no sea acumular y acumular, disfrutar, la soledad es muy dura, pero también se aprende de ella, miles de niñas, niños, jóvenes, ancianos/as vieron y disfrutaron del show, talleres de magia, talleres de globoflexia, galas recaudando fondos para diferentes proyectos, muchos viajes, montajes, felicitaciones, cartas de agradecimiento, algún que otro regalito, besos, lágrimas, abrazos, aplausos, entrevistas, refuerzo de valores, trabajo infantil, violaciones a niñas y mujeres, como veis, de todo un poco. Digo y recalco,  que no voy a cambiar el mundo, pero si podemos cambiar el mundo de algún niño, niña, joven o abuelo, con el apadrinamiento, pagando 25 euros al mes, mi pensión es de 400 euros al mes y puedo hacerlo, Ivelise y Yolanda son mis ahijadas y del mago Octavio de Jaén.
Muy a menudo pienso , me amoldare de nuevo a la vida de España, no lo se, lo que si se, es que ya estoy dando vueltas al próximo proyecto, quiero crear una escuela de magia, bien en Cartagena de Indias o en Rep. Dominicana, y porque en estos lugares, porque son zonas de mucho turismo y no hay magos, con la escuela se podrían formar unos cuantos magos y magas, aparte de las clases le llevaría todo el material necesario para que creen su propio trabajo como magos/as, en fin os conté algunas pinceladas de este proyecto y otros que tengo en mi cabeza.
LA MAGIA DE UNA SONRISA que frase mas bonita y mas cuando las ves en directo, un saludo de Zaki magoa. Desde Caracas Venezuela, difunde este proyecto, gracias.
CON LOS POBRES - CONTRA LA POBREZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario