lunes, 3 de septiembre de 2012

ESTO ME DESMOTIVA

Hola amigos y amigas, el anterior texto, el titulo es ESTO ME MOTIVA, lo contrario a esto que voy a contaros, voy a mezclar varios temas, pero de verdad que necesito hablar de ello, en primer lugar hablare de los autobuses, me quedo alucinado cuando veo pasajeros y pasajeras bajando y subiendo al autobús en marcha, me quedo alucinado porque paran en cualquier lado, si hay tres carriles y van por el del centro, paran allí, y los pasajeros pasajeras si juegan la vida entre los coches, no se respetan los pasos de cebra, ningún vehículo, otro tema es la informalidad, ya me paso varias veces que alguna asociación, fundación o personas, me reservan un día para una actuación, llega el día, ni aparecen, ni se disculpan, y yo deje otras posibilidades, por respetar a esas personas, estoy muy cabreado, no todos, todas son informales, pero es alto el porcentaje, lo de ser impuntual, se hereda, lo hacen en todos los sitios, pero eso lo llevo mejor, pero la informalidad, no se justifica. Cuando ves un ciego vendiendo jabon y papel higienico, osea no acabas de creertelo.  Por otro lado, aquí en Guayaquil, estoy en un hostal, no se respeta a nadie, te dan las 12 noche, la 1h y la gente entra gritando, riéndose, haciendo ruido, la tele alta, música, risas y así todos los días, yo tome la formula de contar hasta 1.500 y no cabrearme, ya que eso seria perjudicial para mi salud, ultimamente si salto, estoy arto de tanta mala educacion, de no respetar a nadie ni nada, ya vale, eso no justifica de que sean así, es mala educación.
En muchas ciudades la desconfianza es total, la mayoría de las tiendas, tienen barrotes, osea no entras a la tienda, en los autobuses todos desconfían de todos, en Colombia hay un dicho (no des papaya) quiere decir que no des conversación a nadie, pero que vida es esta, los delicuentes, macarras, asesinos, hacen lo que quieren, ya que la gente no se atreve a denunciarlos, ellos lo saben, el resultado, atracos a todas horas, y estate tranquilo, que nadie te ayudara, si te toco a ti, mala suerte. La explotación infantil, yo no conozco cuanta había antes, solo veo que hay mucha, que la gente colabora con esta practica, les da pena ver un niño o niña vendiendo, y compran.
Vi en varios lugares, tiendas que abren a las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche con la música a tope todo el día, equipos potentes en los comercios, es un hacer cada uno lo que les da la gana, sin respetar al vecino, vas a hacer alguna gestión al banco y siempre hay alguien que se cuela, que no respeta la fila, nadie les dice nada (solo el que escribe) estas en el super y lo mismo, alguna vez en una de estas broncas, me dice que esta sociedad es para el mas vivo, yo le digo que es para el mas sinvergüenza y mal educado, es falta de educación. En muchos noticiarios (no todos) todo es violencia, compras el periódico y todo son detenciones, asesinatos, atracos. Cuando vas de compras y ven que eres extranjero, te doblan el precio, incluso intentan (no todos) timarte, ya me timaron varias veces, me han clonado mi tarjeta de credito, en fin ya me desahogue un poco de tanta injusticia, de tantas cosas que no entiendo, seguiré contando hasta 1.500 antes de cabrearme, y que conste que son cosas puntuales, que no todo Ecuador es asi, gracias por vuestra paciencia, un saludo de Zaki, desde Guayaquil Ecuador.
Ayudame a expandir este blog, revistas, periódicos, aulas, escuelas, universidad, donde sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario