jueves, 13 de septiembre de 2012

ZAKI EN LA CARCEL DE QUEVEDO ECUADOR




Hola amigos/as no os asustéis por el titulo, quiere decir que estuve en la cárcel de Quevedo haciendo un show de magia, os cuanto la historia, el P. Paulino es el cura de la cárcel, le comente que quería hacer un show allí, me dijo que lo hablaria con el director, se puso la fecha del 11 de septiembre para hacer unos talleres de magia con 50 presos, el día 10 hay una pelea entra bandas, dos heridos por arma de fuego (osea por pistola) unos mas heridos por arma blanca, se armo una buena, mucha policía, familiares de los presos, total que hicieron un cacheo general de la cárcel  y encontraron un montón de cuchillos, punzones, y dos pistolas, por supuesto se suspendieron los talleres, se mantenía el show del día 13, llego el día, yo quería hacer ese show, nueva experiencia, lo necesitan, en fin, que allí fuimos, había tres pabellones, uno de los choferes (así se llama) donde la gente que comete infracciones de trafico, pagan su pena, otro pabellón es el de las mujeres (no acudieron al show) por que, yo soy el mago, no el director del penal, entre en el pabellón, un patio de 30 por 30 para 400 reclusos, un espacio demasiado pequeño, gallos, gallinas, polluelos andaban a sus anchas por el patio, un lavadero y mas cosas no vi, preparamos todos los bártulos para el show, acojonaba ver a los presos, sin la camiseta, llenos de tatuajes, cicatrices, unas muecas, te miraban, sospechaban, se acercaban y te preguntaban cosas, vigilados siempre por dos policías bien armados, empezó la misa, y después allá voy, tuve que elegir los juegos, acerté, se reían mucho, las costaba un poco participar, pero se fueron animando.
Antes de la actuación, pregunte a un guardia, si podía hacer fotos, me dijo que no, que estaba prohibido, yo como al entrar no me registraron, llevaba la cámara en el bolsillo y soy un poco desobediente, como pude hice esas tres fotos, la verdad que de entrada te acojona mucho, por otro lado estaba tranquilo ya que estaban desarmados. Tenían también una pequeña barra de bar, yo personalmente creo en la reinserción de los presos, pero es cosa de los gobiernos tomárselo en serio y apoyarles, al final salí contento de la cárcel, es mas, seguro que en otros países que pueda, les visitare, yo también aprendo en estos lugares (poco aconsejables) Como veis en este caso hablo de la carcel de Quevedo, saludos de Zaki desde Quevedo Ecuador. Ayudame a expandir mi blog.

1 comentario:

  1. Holaaaaaa tiooooo como estasss soy iñakiiii tu sobrino como estas que es de tu vida por lo k veo un lujo lo que estas haciendo por toddas akellas personas poniendo una sonrisa en la gente k se lo merece me alegro muchisimo todo lo que haces tio aver si podemos ponernos en contacto de alguna forma o algo ya que yo como sabras no puedo llamar desde el sitio que estoy solo mandar cartas y tal ahora mismo estoy 3 dias de permiso y me voy el lunes otra vez y nose me gustaria hablar contigo ya que hace mucho tiempo que no hablamos este es mi movil 653331347 aver si puedes llamar antes de el lunes y hablamos y te cuento como me va todo por hay y si tio si el gobierno se lo tomaria enserio seria todo muy distinto porque desde fuera eso se ve que hay de todo pero una vez que estas dentro todo cambia muchisimo nadie tiene fe en los presos solo los de la pastoral "curas" porque tanto los directores, jefes de servicios, jurista, sub directora, educadores psicologa, servicios sociales todo cambian y hay mucha injusticia hay dentro en fin tio aver si hay forma de hablar contigo vale un BESAZO ENORMEEEEEE MUAKSSS

    ResponderEliminar