martes, 11 de septiembre de 2012

UNA DE ZAKI MAGOA










Hola amigas/os, bueno hoy me toca ser el protagonista, como veis en las fotos, son actuaciones en diferentes lugares, te puedes encontrar 20 como 200 y mas, (de momento el numero de espectadores/as mas grande es de 1.220) es una gozada cuando llegas a la escuela de un barrio, las calles llenas de polvo, no hay asfalto, la escuela con necesidad de pintura, para las fachadas, no tienen ventanas, por el calor, los patios son demasiado pequeños para la cantidad de alumnos que hay) todos/as van uniformados/as, pero aun así se notan las deferencias de clases, en el descolorido del uniforme, en los parches, en los zapatos, en el zurcido, mucha (disciplina) formación, firrrrrrmes, hay cosas que me recuerdan cuando yo estuve internado en orfanatos, (de los tres a los trece años estuve internado en varios orfanatos, era tan bravo (cabrón) que me tenían que cambiar de centro,) incluso en las fiestas las alumnas/os desfilan como militares, pero bueno vamos al tema. Cuando llego a la escuela, enseguida se arma un revuelo, se acercan, te preguntan, quieren tocar mis juegos, el ambiente se vuelve mágico, empiezas la función, generalmente nadie quiere ser voluntario/a, les de mucha vergüenza, pero sobre la marcha se van animando, había que verles como se ríen, la cara de asombro que ponen, la semana que viene, hago mi primer año de proyecto, estoy preparando un pequeño balance, también quería comentaros que el 2 de octubre es mi cumpleaños, estaré en Nicaragua, pero aceptare felicitaciones de todo el mundo, aparte que me animaran. Como veis en alguna de las fotos, tengo un uniforme nuevo, la carita con la sonrisa rodeado de la frase La Magia de Una Sonrisa, también podéis ver mi boda nº 80 y a la señora del fondo, se despisto tanto con la magia que casi ahoga al niño, con tanta leche, amigos/as el humor es muy importante en la vida, si una desgracia pudiese con nosotros/as, no seria vida, la risa, el humor, te ayudan a combatir y superar grandes traumas, te cambia como persona, eres mas amable, disfrutas mas de la vida, eres mas solidaria/o, la risoterapia no interesa a los médicos, ni a las grandes empresas farmaceuticas, ya que perderían muchos clientes, cuantas enfermedades, si no curarlas,  llevadas mucho mejor, con dignidad sin tanto medicamento, la risa, solo con la risa, amigos/as como siempre me acabo desviando del tema, aunque si lo miras bien, esta relacionado, con todo lo que estoy aprendiendo en este viaje, estoy pensando en hacer un taller de RISOTERAPIA donde explicaría los beneficios de la misma, mezclaria el taller de magia, mas juegos de magia, estoy recabando información, de esta forma podría ofrecer este taller en las zonas que visito, acepto sugerencias, saludos para todos y todas de vuestro amigo Zaki Magoa, desde Quevedo Ecuador.

 

6 comentarios:

  1. hola ZAKI ..espero que estes muy bien ..saves nunca conoci a ninguna persona que se preocupe tanto por el projimo..lo que haces es "unico"..me alegra mucho que sigas alegrando alas personas, sacando una sonrisa de una carita triste.. todo lo que dices es verdad ..LA MAGIA DE UNA SONRISA me gusta mucho y tu uniforme es "GENIAL" Y SOBRE TU CUMPLEAÑOS espero que lo pases muy bien me encantaria que estuvieras aqui en el hostal magico para celebrar con las personas que te queremos y te apreciamos ,que DIOS TE VENDIGA siempre amigo zaki .
    saludos de parte de sonia ,angui,yary(chinita) claudia y de parte mia ..tkm..
    un fuerte abrazo
    flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angi, Yari, Claudia y Flor, que alegria saber que no me habeis olvidado, me alegra saber que estais conmigo, Flor lo que si te pido es que me escribas un correo
    magozaki@gmail.com y me envies el telefono fijo del hostal.
    Que tal os va a todas, y Yuri es demasiado dura con vosotras, decirle de mi parte que os aumente el sueldo, que vosotras sois buenas trabajadoras y valeis mucho, que suerte tuve de conoceros, gracias por vuestros animos, cuidaros, vuestro amigo Zaki

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Zaki

    Desde Ermua (Bizkaia),te recordamos por haber compartido magia y sonrisas solidarias con l@s noñ@s del pueblo y saharauis que estaban en el programa vacaciones en Paz,

    La solidaridad es la ternura entre las personas y los pueblos

    Ondo segui Ke pases y sonriente cumple

    ResponderEliminar
  4. Gracias gente de Ermua, ya podeis reservar fecha para las actividades que hagais en el 2015, alli estare de nuevo con todas mis experiencias para compartirlas con vosotras/os, pienso en la posibilidad de volver a los campamentos y regalarles mucha ilusion, que os vaya todo bonito, saludos de Zaki Magoa desde Quevedo Ecuador, ayudarme a expandir el blog.

    ResponderEliminar
  5. Dios realmente hace maravillas en quienes abren su corazón y permiten que EL entre. Es INKREIBLE ZAki, la manera como arranca sonrisas de todas las edades.
    Es rescatable, el respeto que demuestra a su publico, ya sea en el horario, en ver que todo este a punto, en fin, eso es digno de alguien que recibió los dones de Dios y los puso a trabajar.
    Demuestra humildad, sencillez y caridad. Realmente se conduele del dolor ajeno, y procura aliviar con su trabajo, las diversas situaciones de la gente, y tiene la facilidad de hacer reir a mas no poder.
    Mis mas sincero agradecimiento de parte de l@s ecuatorian@s, que pudimos disfrutar de sus presentaciones.
    Es un recuerdo imborrable, que permanecerá en nuestros corazones. Y siga adelante regalando sonrisas por doquier. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tanta alabamza inmerecida, tengo muy claros mis objetivos, que son los que veis en las fotos, si en algun momento generalice, lo siento, yo solo os cuento lo que veo, tambien es verdad que ahora hay menos explotacion infantil, pero hay, en adelante sere mas clarito, gracias a los que me leeis, es importante vuestros animos, un saludo de Zaki magoa.

    ResponderEliminar