domingo, 23 de septiembre de 2012

BALANCE 1ª AÑO ( 5 paises)












Es muy difícil reflejar con las fotografías lo vivido en este primer año de proyecto, tampoco se puede explicar, os daré algunos datos y comentare un poco sobre ese año, reconozco que fue un año duro por un lado, pero lleno de satisfaciones, conocí mucha gente maravillosa, implicadas en diferentes proyectos humanitarios, vi la alegría de muchos pueblos, con  ganas de vivir, de mejorar sus situaciones, son optimistas de cara al futuro, a pesar de lo que tienen. Vi demasiada pobreza en diferentes zonas de los países que visite, Perú, El Salvador, Guatemala, Colombia y Ecuador, mucha riqueza en pocas manos, la explotación infantil (aunque se lucha contra ella) todavía se ve, la delicuencia, violaciones, la inseguridad,(siempre en zonas concretas) no es la tónica general, yo no puedo hablar de playas, de islas, de zonas muy turistas, preciosas, maravillosas, ya que no es mi proyecto, mi economía me lo impide,  existir exinten, en cada país tienen estas zonas, pero no podemos negar, la otra realidad, que hay muchas asociaciones, fundaciones y ongs trabajando por mejorar la situación extrema de la pobreza, es cierto, que hay gobiernos que se toman en serio la reducción de la pobreza, los hay.
En estos países se ve alegría, mucha marcha, ganas de hacer, tienen ilusión y cada uno en base a sus posibilidades intenta mejorar su situación, las fotografías reflejan de alguna manera esas situaciones, el rol impuesto a las mujeres, es increíble, algo que se repite en estos países es los centros con niñas (mamas prematuras) con unas edades demasiado jóvenes, muchas veces producto de una violación, he visto casas muy pequeñas donde viven 8-9-10 y mas personas, todos duermen en el suelo, como pueden, el barón de turno llega borracho y pasa lo que pasa, no se los porcentajes sobre alcoholismo, pero se le pega bien. Yo no quiero ser alarmista, ni dar una imagen de un país, solo cuento lo que veo en lugares concretos, que puedo equivocarme (soy humano) pero se disculparme, no intento meter mis ideas ni mi forma de pensar, no soy político (soy mago) no soy el mejor, pero en ello estoy (es broma) yo normalmente estoy siempre de buen humor, la gente que me va conociendo, puede dar fe de ello, de otra manera seria incapaz de realizar este proyecto, quiero agradecer a las personas que me apoyan en este proyecto, gracias a ellas acabo de cumplir un año, en breve os dedicare un vídeo para vosotras/os, aquí os dejo mi balance. ACTUACIONES 242
HOSPITALES 19 -  TALLER DE MALABARES 3 -  TALLERES DE MAGIA 33 -  CÁRCEL 1 -  NIÑOS NIÑAS Y ADULTOS QUE VIERON MI SHOW 38.297 - TRABAJE CON 69 asociaciones, fundaciones y ongs
Gracias a los y las que me leéis, espero contar con vosotras/os los dos años que me quedan, un saludo de Zaki Magoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario