miércoles, 29 de febrero de 2012

VALORACION DE EL SALVADOR

Hola amigos y amigas, quiero hacer una pequeña valoracion de mi estancia en El Salvador, pais precioso, muchisima vegetacion, montañas, volcanes y gente maravillosa, quiero agradecer a Circulo Solidario la buena atencion y felicitarles por la labor que realizan, pero, pero, pero, tube la suerte de conocer a Susana Berrera, ella hizo de guia, se esforzo y mucho por atenderme lo mejor posible, maravillosa mujer y maravillosa familia.
Hice 12 actuaciones de magia, 2 talleres de magia, me entrevistaron 3 televisiones y 3 periodicos, mis actuaciones la vieron 1.820, peronas entre niños, niñas , jovenes y adultos, la mayoria no habian visto un mago en directo NUNCA, tube ese honor, me siento muy afortunado, llegar a lugares, que si no te llevan, no crees que existan, barrios llenos de chavolas, sus casas hechas de hojalata, tejados, paredes, vivienco seis o siete personas en cinco metros cuadrados, recorriendo largas distancias, por caminos llenos de polvo, para poder coger el autobus e ir a trabajar o simplemente a comprar cosas para la casa, siempre intento explicar detalladamente, lo que veo, par no puedo, no encuentro palabras para definir mucho de lo que veo, estoy viendo mucha gente que a pesar de su dura situacion, sonrien, los niños y niñas que acuden a mis actuaciones, es para verlos, que forma mas sincera de descargar la risa que tienen acumulada, la caras de asombro, hante juegos que no tienen explicacion, la pena que tengo, es que la mayoria de esas imagenes no las tengo en fotos, las tengo en mi mente, pero no os preocupeis que las compartire con vosotras y vosotros las que tengo. Una de las actuaciones mas, FUERTE, INCREIBLE, y los calificativos que le querais añadir, fue en el cementerio de Antiguo Cuscatlan, ya pasaron varios dias y todavia no puedo creer que este esa cantidad de gente viviendo alli (llevan mas de cuarenta años) osea dos generaciones. Tambien esta la historia de un niño (dura, pero habitual) sus padres tenian vih, se lo contagiaron a el, sus papas murieron, el niño arrastra esa enfermedad, tiene 12 años, tubo que cambiarse de alguna otra escuela, porque varios padres y madres de alumnos dejaban de llevar a sus niños y niñas al centro, al enterarse que ese niño tenia el VIH, los propios compañeros/as se apartaban al pasar el, yo creo que la sociedad donde vive le esta matando mas rapido, que la propia enfermadad, si le añadimos los calificativos de  ES POBRE, NO TIENE FAMILIA, se le ve con una cara llena de amargura, llena de dolor, imposible arrancarle una sonrisa, es una realidad que existe alli, no solo en El Salvador, en toda latinoamerica, si fuesemos un poco mas humanos, este niño deberia ser atendido, como otro cualquiera y darle las mismas oportunidades y calidad de vida, parece que me voy acostumbrando a ver estos casos, ya no lloro, lo unico que hago es publicarlo y que la gente lo lea y actue en consecuencia. EL SALVADOR ES UN PAIS PRECIOSO, tiene gente comprometida y concienciada en apoyar a todos estos colectivos desfavorecidos, no se les ve, pero existen. Un saludo de Zaki Magoa desde El Lago de Amatitlan juntito a Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario