sábado, 18 de febrero de 2012

UN TITULO DURO - MAGIA EN EL CEMENTERIO

Hola amigos y amigas, se que el titulo va a desconcentrar a muchas personas, se que dara lugar a chistes faciles, se que mucha gente no se lo creera, igual a alguna persona le molestara, hoy despues de dos dias pensando que no era real, lo que me contaban, estube alli viendolo, una comunidad viviendo dentro del cementerio, CEMENTERIO JARDIN DE ANTIGUO CUSCATLAN si es cierto lo que leeis, es algo increible, ves unas calles muy estrechas, chavolas a ambos lados, sale una musica estridente de las "casas" vamos buscando niños y niñas para que vean algo diferente de lo que ven diariamente, hablamos con personas mayores, residentes en el cementerio, invitandoles al evento, durante el paseo vamos observando detalles con una cara de asombro terrible, vemos ropa tendida, una cuerda de una cruz a otra, niños corriendo por todos los lados, en fin algo increible, todavia tres horas despues de la actuacion, no me lo acabo de creer, hice mi actuacion, entre niños y adultos 30 personas, monte el fondo de escenario, como vereis en las fotos, mis juegos encima de una tumba, los niños y niñas sentadas en las partes horizontales de la cruz, algo irreal, pero esto es solo una muestra de la pobreza y las necesidades que tiene este pais, porque unas personas deciden tomar ese lugar y vivir en el, que necesidades tienen, gracias a Circulo Solidario, que me esta llevando a pueblos alejados del centro de la opulencia, alli me quedo pasmado, voy con los ojos bien abiertos, intentando hacer alguna foto, me quedo igual que una estatua, pasan y pasan las mejores fotos, pero soy incapaz de reaccionar, me quedan muchos y duros lugares que visitar, lo voy a poder hacer, gracias a que Circulo Solidario, me da algun rato libre y me lleva a lugares encantadores y maravillosos, donde yo puedo desconectar de todo lo que estoy viendo, mi labor y mi proyecto van de maravilla, yo quiero llegar a estos lugares, ver la realidad de todas esas personas, ver de frente a la pobreza, transmitir cosas positivas y dar animos a todas esas personas, apoyarles todo lo que pueda, hoy fue un duro dia para mi, termine muy cansado, pero mañana domingo estare de nuevo con fuerzas haciendo reir a cientos de niños y niñas, os tengo que decir, que ultimamente tube algun que otro bajon, pero fueron pequeños, ya estoy de nuevo con todo lo que me transmiten los niños y niñas, en fin, se que es duro este escrito, pero es lo que estoy viviendo, gracias por apoyarme y poder contunuar con LA MAGIA DE UNA SONRISA. Zaki desde El salvador.
SI QUIERES - PUEDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario