domingo, 12 de febrero de 2012

LA HISTORIA SE REPITE

Hola amigos y amigas, me gustaria no volver a contar historias reales como esta, la historia se repite, en Peru, en Guatemala, en.............., los padres que violan a sus hijas y las dejan embarazadas, 11-12-13 la edad no importa, pero como se puede ser tan permisivo con tanta barbaridad, yo me pregunto si los jueces tienen este problema, demasiado duro, no entiendo a la justicia. El viernes estube en una escuela de REMAR, yo no sabia que Remar acogia a niños y jovenes con diferentes problemas, alli se dedica a los toxicomanos y alcoholicos, aqui en Guatemala, es tan tremendo el maltrato infantil y juvenil, que REMAR tiene cerca de ochocientos niños, niñas y jovenes, con duras historias a sus espaldas, maras, agresiones en la familia, desnutricion, drogas, abusos, etc estube en una escuela Villa Nueva, cuatrocientos chicas y chicos,
no me dejaban terminar, y me pedian otro y otro, total 1h y tres cuartos haciendoles juegos, eran chicos y chicas que necesitaban descargarse, y vaya si lo hicieron, yo notaba que de vez en cuando todos se alborotaban, y era porque decia palabrotas, como coge una cuerda, culo, mierda, para este pais, son palabrotas, a mi me perdonan, porque saben que no soy de alli, conoci al responsable de Remar, Jose Gomez, un sevillano grande como su corazon, estube en su casa, alli viven marido, mujer y seis hijos, mas veintidos personas que acogen de ambos sexos, jovenes con unos problemas muy graves y gracias a este matrimonio todas estas personas, pueden soñar con un futuro, este sevillano fue a Guatemala por un año y lleva mas de veinte, amigos, amigas, despues de ver situaciones muy duras en tantas personas, tambien tengo el placer de conocer gente maravillosa y implicada en ayudar a los demas, practicamente acabo de empezar con el proyecto, de momento todas esas barbaridades que estoy viendo, me afectan, pero puedo continuar, pocas lagrimas me quedan, pero por los niños y niñas, jovenes y adultos, seguire adelante y llegare al corazon de las injusticias, verles reir y gritar, me dan fuerzas, para seguir con mi proyecto LA MAGIA DE UNA SONRISA un saludo de Zaki. desde Antigua

2 comentarios:

  1. Visto desde la cómoda europa, pese a la crisis, tus diarios son un revulsivo. te leemos y seguimos, qué gran embajada la de la magia de la sonrisa. NOs sentimos muy orgullosos del mago bilbaino de rekalde, a la vez que nos crece la mala conciencia.
    Animo. Abrazos
    Javi y Adela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi y Adela, que bien bienen esos animos, hoy estu be en otra zona dura, os contare en el proximo escrito, vuestros animos, como los del resto que me leen, me dan fuerzas para continuar, mil gracias a todos y todas, Zaki

    ResponderEliminar