miércoles, 8 de febrero de 2012

POR FIN LA ENCONTRE

Hola amigos y amigas, por fin la encontre, despues de mes y medio en la Antigua Guatemala, visitando escuelas y diversos centros de la capital, yo me preguntaba, donde estaba escondida la pobreza, ayer por fin la encontre, estube en una aldea CHINAUTLA pobre, muy pobre, con un 30% de desnutricion en los niños y niñas, un rio lleno de basura, muchas casas de hojalata y bloques, unas escuelas, con muchas carencias, hice por la mañana una actuacion para 570 niños y niñas, durante la actuacion me sentia el hombre mas afortunado del mundo, solo con verles gritar y reir, despues me fui a visitar la aldea, tenian un lavadero, donde acuden las señoras cargadas con su ropa, que no tienen agua en casa, no solo lavan la ropa, tambien asean a los niños, la mayoria tienen agua, pero cada ocho dias, los niños van muy limpios a la escuela, con sus uniformes desgastados y muy zurcidos, no les falta la sonrisa en la boca, visite un comedor solo para niños y niñas pobres, mucho polvo junto a la escuela, pero la mayor sorpresa me esperaba en la sesion de la tarde, cuando llego a preparar la segunda sesion, me encuentro el escenario lleno de flores diferentes y hierba, joder que lujo, en mis veinticinco años haciendo magia, en muchos escenarios, jamas tube uno asi (cuando pueda os pongo unas fotos,) por la tarde tube 350 niños y niñas, cuando visitaba la aldea y me cruzaba con niños, decian, mira mama ese es el mago, que honor ser el primer mago que ven en directo y gratis, que leccion de humildad recibi, eso si cuando pedia algun ayudante, no salia nadie. En fin que estos lugares son los que quiero conocer, aunque son duros, quiero agradecer a Carmen Ponga por llevarme alli, alguien me decia que la pobreza en Guatemala esta escondida, en pueblos y aldeas, por fin la encontre y como no, la comparto con vosotros y vosotras, a partir de ahora me esperan muchos lugares duros, pero voy encantado de la vida, solo por verles sonreir y por hacer posible mi proyecto LA MAGIA DE UNA SONRISA, saludos de Zaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario