miércoles, 7 de diciembre de 2011

VALORACION DE ALTO DE TRUJILLO

La ciudad de Trujillo es preciosa, calles anchas, asfaltadas, avenidas llenas de jardines, plazas llenas de arboles, muy limpia, su plaza de armas con sus casas coloniales, preciosas, etc Justo lo contrario de Alto de Trujillo, sus calles llenas de arena, polvo muchisimo polvo, las calles sin asfaltar, evenidas anchas sin jardines, plazas llenas de sol y mas sol, ni un arbol, muy sucias, mucho ruido, muchas zonas sin agua, ni luz, no desagues, esa pequeña diferencia tienen los dos Trujillos. La vida en Alto Trujillo es muy dura, las tomas de tierra no paran, el polvo te seca la garganta, los ojos se te llenan de polvo, respiras veneno puro, por las mañanas ves mucha gente echando cubos de agua (los que la tienen) a la carretera, para que al pasar los coches no levanten mucho polvo, el jueves pasado entre a un mercado, no podia creer lo que estaba viendo, las moscas encima del pescado, la carne y los pollos, me quede tan estatua, que no fui capaz de hacer una foto. Yo me pregunto que serian estos lugares sin gente como Aitor, Josetxu, Carlos, Wilmar, Charo, Ana, cientos de voluntarios que ofrecen su tiempo a mejorar un poco la vida de cientos de personas, yo lo vi, vivi con ellos, ayudan mucho a las mujeres, informando, asesorando, ayudandoles con las gestiones que no saben hacer, creando infraestructuras, necesarias en los asentamientos, menuda labor realizan, les felicito a todos y todas, lo mio es muy puntual, ellos y ellas quedan alli, por años. Hay una parte muy negativa en los asentamientos, la cantidad de sectas que hay, en el viaje a Lima hice varias fotos chulis, pero al llegar a Lima, con un caos de coches, la forma tan violenta que tienen de conducir, me pongo malo, mi actividad se reduce a esto: 16 actuaciones (2 cobrando) para el Padre Aitor, 3 entrevistas en la tele, 2 talleres de magia, 15 distritos, 3.050 niños, niñas y adultos vieron mis shows, visite el Museo Huacas de Noche y como no Chan Chan, veis como algo bonito tiene, miles de sonrisas, de abrazos, de besos, agradecimientos, carcajadas, todo eso es para mi, yo me lo llevo, aunque cuando tengo fotos, las comparto con todos y todas las que me leeis, saludos y empiezo mi etapa final aqui en Lima. Zaki desde Lima Peru

6 comentarios:

  1. Hola Zaki
    Hace dias que no comento nada en el blog de todo lo que nos vas contando
    Hoy quiero compartir contigo este ratito que tengo.
    Es maravillosa la labor que realizan todos los cooperantes, pues dedican su vida a ayudar a toda esa gente. He leido por ahi en un comentario tuyo, que tu no haces apenas labor. No estoy de acuerdo. Cuenta todas las personas, niños sobretodo, que te han visto desde que estas ahi. Cuenta las carcajadas que has arrancado de personas desesperadas. Creo que a veces es superimportante una sonrisa. Y tu las vas regalando por ahi.
    En fin que desde aqui te sigo mandando animos y muchos abrazos
    Cuidate, vale?
    Tu amiga Estrella

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, gracias por tus comentarios, ayudan a ver todo mas claro y a continuar con el proyecto, muchas veces me quedo sin palabras para explicar lo que veo, de momento estoy muy animado, con ganas, sabiendo que mucha gente me anima y apoya, un saludo para todos y todas.
    Zaki Magoa

    ResponderEliminar
  3. Querido Zaki, dejaste mucha alegría en Alto Trujillo. Muchísima gente se divirtió. Esperamos que en alguna otra oportunidad regreses nuevamente y no por unos 20 día sino por más días. Una abrazo desde Alto Trujillo.
    Vilmar

    ResponderEliminar
  4. Hola Vilmar, espero estes recuperado de ese costipado, la verdad es que acuerdo mucho de Alto Trujillo y de toda la gente que conoci, especialmente vosotros, que con vuestra humildad ayudais a muchisima gente, ojala os vaya todo bonito, me demostrasteis con vuestro trabajo, que se puede confiar en vosotros, seguir asi, un saludo de Zaki Magoa

    ResponderEliminar
  5. Hola querido Zaki, que alegría nos da saber que continúas repartiendo sonrisas a todas las personas, sin distinción de edad, raza o color… El corto tiempo el que compartimos acá en el Alto Trujillo, dejaste un lindo recuerdo y el anhelo que vuelvas algún día para seguir arrancando sonrisas y repartiendo ilusión… cuídate y mucha suerte… Que pases una Linda Navidad y un Prospero año Nuevo.. QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUIE SIEMPRE

    Dalila y Charito

    ResponderEliminar
  6. Gracias Charito y Dalila, me animan mucho vuestras palabras, no se si volvere a Alto Trujillo, pero lo que si se, es que no os olvidare a todas y todos los que formais ese maravilloso equipo, todos/as teneis muchisimo merito, estais todo el año alli, trabajando con los mas necesitados/as, no perdais mi contacto y escribirme de vez en cuando, que de verdad que se agradece, felices fiestas, ZAki

    ResponderEliminar