jueves, 1 de diciembre de 2011

BOTADERO - VERTEDERO - BASURERO - TRUJILLO PERU

Hola de nuevo, pues nada que soy incapaz de dejar de escribir, hoy fue un dia muy, pero que muy especial para mi, desde que llege a Trujillo, le insisti al Padre Aitor que qeria visitar el BOTADERO de Trujillo, varios dias haciendo gestiones y por fin lo consegui, gracias tambien a la hermana Catalina, me busco un par de personas de confianza, cogimos una mototaxi y para el botadero o basurero, mas de cien camiones diarios dejan su nercancia, un ejercito de personas, hombres y mujeres, las 24 horas del dia, revisando haber que pueden reciclar, es mas, hay varias familias que tienen la casa dentro del mismo vertedero (increible) rodeados de montañas de basura, muchos carros tirados por burros, recorren el vertedero, otro ejercito de perros agresivos campean a sus anchas, despues de unas fotos (en plan espia) salimos del vertedero y nos dirigimos a la escuela Institucion Educativa Toni Real Vicens, 250 niños y niñas, una escuela sin agua (tienen que comprarla, sin luz, ni desagues, ni ayudas oficiales, hay esta Catalina y su equipo luchando diariamente, por conseguir estas necesidades basicas. Hice la actuacion y todo fenomenal, de verdad muy bien, los padres y madres de estos niños y niñas, son los que rebuscan en la basura, el centro esta junto al vertedero, con lo cual muy a menudo el humo del vertedero, les toca respirarlo, otra de las cosas que me impresiono (y mucho) son las "chavolas donde viven, junto al vertedero, en breve pondre unas fotos, que os esclarezcan un poco mas, todo lo que os estoy contando. Dificil, muy dificil de digerir todo lo que hoy he visto, no me entraba en la cabeza, que hubiese gente viviendo en esas condicciones.
Yo recuerdo que cuando estaba en Bilbao y veia documentales sobre la gente que estaba en los vertederos, me impresionaba mucho, ahora que lo conozco (directamente) me impresiona mucho mas, se que soy un agua fiestas, con estas noticias, me gustaria contaros cosas mas bonitas (porque las hay) y lo bonito de todo este proyecto, son los miles de personas que andan por el mundo REPARTIENDO ILUSION. Os animo a que divulgeis este blog a los amigos y familiares, a que me deis direcciones de ongs y asociaciones de los paises que visitare, que aporteis consejos, en fin, ya por hoy es mucho, un saludo de Zaki Magoa desde Trujillo Peru  

No hay comentarios:

Publicar un comentario