viernes, 12 de julio de 2013

REFLEXIONES EN VOZ ALTA

Amigos y amigas, hoy me apetece hacer unas reflexiones en voz alta, quiero contar algunos sentimientos, hay momentos en los que se desborda la cantidad de injusticia que almaceno y de alguna manera tienes que desahogarte, tienes que contarlo y compartirlo, a estas alturas, con tiempo para pensar, me doy cuenta de como deje pasar muchos y buenos años de mi vida, crecí en orfanatos, buenas ostias me dieron los curas (de entonces) y algunas monjas, jamás en mi etapa infante, tuve un juguete, caricias de mi madre, no se lo que son, lo típico de (quien es el niño mas guapo del mundo) lo ignoro y no me importa, desde luego yo no soy, fue carencia tras carencia, al final eso te lleva a la delincuencia (así fue) tuve la suerte, en una etapa dura, de conocer una señora, SEÑORA que confió en mi, me ayudo en varios pleitos que tenia y de alguna manera me hizo cambiar mis esquemas sobre la vida, pasaron muchos años y todavía hoy, mantenemos la amistad, quiero decir con esto, que muchas veces podemos ayudar a otras personas a cambiar ese rumbo equivocado que llevan. Por muchos lugares por los que paso, cuando me oyen hablar sobre mi proyecto, mi invitan a hablar con jóvenes en una situación muy parecida a la que yo sufrí, aunque yo no sepa los resultados, estoy seguro que a mas de uno abre ayudado y aunque solo fuese a uno, me doy por satisfecho. Cada vez me tomo mas en serio lo de reforzar VALORES en mis actuaciones, pero cuidado, tenemos el concepto de que quien necesita valores son los niños y niñas de las zonas marginales, grave error, de vez en cuando, gente adinerada, me contrata para el cumpleaños de su hijo/a, allí es cuando me doy cuenta de que mas que un mago, necesitan educación, son consentidos, arrogantes, maleducados, faltones y estando los papas y mamas delante, les hacia gracia ver como puteaban al mago. Que importante es la educación, seas de clase alta, media o baja, que importante es valorar y disfrutar de lo que tenemos, el cementerio esta lleno de millonarios que vivieron para trabajar y sus hijos le agradecen la fortuna que les dejaron,  y a las personas que viven en zonas que les falta de todo, también les digo, que ellos y ellas pueden hacer mucho por mejorar su situación, no estar todo el día esperando a que venga una asociación o fundación a solucionarte la vida, si no puedes mantener dos hijos, no tengas cuatro o cinco, reflexionen.
Cuando empecé este proyecto, no podía imaginar que existiese tanta pobreza, de vez en cuando, las televisiones dan algún programa sobre los barrios miseria (de vez en cuando) lo vemos, nos impacta, pero nos olvidamos muy pronto y volvemos a la competividad, al consumismo, a la insolidaridad, esa es la sociedad que tenemos (no la que queremos) incluso me apena ver familias que se adeudan durante años para tener antena parabólica, television de plasma, buen equipo de sonido, mientras sus niños/as andan escasos de ropa, mal comen y apenas tienen para libros, la publicidad consumista es dura y no tiene compasión, puede con todos, eso si, ya vi en algún país un Banco Solidario (con quien) si un banco solidario, y cuando los bancos nos llenan de publicidad anunciando sus labores sociales, luego no les tiembla la mano al firmar un desahucio, y mandar familias enteras a la calle, un banco no tiene corazón, es una pared, solo quiere ganancias, siempre pierde el pueblo, en fin amigos y amigas, disfruten de la familia, disfruten de sus días libres con ellos/as, la vida pasa muy rápido y los buenos momentos, son los que te llevaras, un saludo de Zaki Magoa, desde Chile.
SI QUIERES ¡¡¡¡¡ PUEDES

                                               BUEN CHISTE

2 comentarios:

  1. Zaki, sigo muy de cerca tus post y aunque no te escriba tantosabesque cuentas con una familia en cartagena que te quiere y aprecia un monton.
    Nunca me habria imaginado que tubieras que pasar por todas esas cosas para estar donde estas hoy, sin embargo me alegra que puedas compartir toda esa esperanza a los demás.
    Temando un abrazo muy fuertedesde la costa Colombiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Braian y familia, estais en mi corazón, es dificil olvidaros, ademas, no se cuando, pero volveremos a vernos, mientras se me cuidan y sean felices, vuestro amigo Zaki desde Chile

    ResponderEliminar