miércoles, 17 de julio de 2013

ALGO FALLA - REFLEXIONEMOS




Hola amigos y amigas, muchas veces me pongo a pensar sobre situaciones por las que paso, y después de darle muchas vueltas, prefiero escribirlas y compartirlas con vosotras/os, voy a poner unos datos que saque de wikipedia org.
  • 100.000 personas mueren de hambre al día.
  • Cada 5 segundos, un niño menor de 10 años, muere por falta de alimentos.
  • Mas de 1.000 millones de personas, viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día) el 70% son mujeres.
  • Mas de 1.800 millones de seres humanos, no tienen acceso al agua potable.
  • 1.000 millones carecen de vivienda estimable.
  • 840 millones de personas, malnutridas.
  • 2.000 millones de personas, padecen anemia, por falta de hierro.
  • 880 millones de personas, no tienen acceso a servicios básicos de salud.
  • 2.000 millones de personas, carecen de acceso a medicamentos esenciales.
Todos estos datos, dan escalofrió, podemos mirar al cielo y no verlo o simplemente, ignorarlo, pero existe, lo que a mi me tiene desconcertado, es que cuando llegan las navidades, famosos del deporte, del cine, de la tele, políticos y políticas, aparecen por los hospitales y llenan de juguetes a los allí ingresados, van a orfanatos y lo mismo, van a diferentes centros, y juguetes y mas juguetes, que curiosamente, ellos y ellas no los pagan, si no que una empresa los dona, ellos y ellas van acompañados/as por 10 cámaras de televisión, para que todo el mundo vea lo que hacen, eso es pura hipocresía, lavar su conciencia, publicitar su imagen, reconozco que hay un grupo pequeño de ellos y ellas que de verdad lo siente. Pero yo pido una pequeña reflexión, después de leer esos datos, no es para menos. O acaso pensamos que el resto del año, no hay niños y niñas que necesitan hacerse una operación y mueren porque no tienen dinero para hacérsela, o mueren de hambre, o arrastran enfermedades corregibles (con muy poco dinero) pero se les queda crónicas, vestir, estudiar, divertirse (como niños y niñas, tienen ese derecho) ilusionarse, fantasear, ver cine.
Si todas y todos pusiésemos UN POQUITO, no solucionaríamos la pobreza, pero seguro que seria menos alarmante, no podemos cambiar el mundo, pero si podemos cambiar el mundo de alguien, amigos y amigas, no podéis imaginar que importante son los valores, el derecho a estudiar y poder hacerlo, creo en un mundo mejor, mas humano, solidario, creo que hacen falta mas políticos honestos, son sueños que tengo muy a menudo, lucho por lograr esos objetivos.
No podía dejar de escribir sobre una noticia que escuche anoche, en el año 2012 en Chile hubo 870 nacimientos de mamas de 10 a 14 años, me cuesta hasta escribirlo, seguro que cada año va disminuyendo el porcentaje, seguro que el gobierno y los jueces están luchando contra esta lacra, pero aun hoy, es una barbaridad y que conste que no es solo aquí, es en toda Latinoamérica, no me puedo imaginar a mi sobrina de 10 años con un hijo, si acabo de regalarla una muñeca, son pensamientos en voz alta, hay los dejo, ojala que llegue a quien tiene que llegar, y que desaparezcan estos casos. Un saludo de Zaki magoa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario