lunes, 15 de julio de 2013

CHILE - VARIOS










Hola amigos y amigas, para evitar malos entendidos, vuelvo a explicar en  que consiste mi proyecto, aparte de visitar todo tipo de centros, barrios, hospitales, orfanatos, asentamientos humanos, campamentos, cárceles, aldeas, zonas rurales, etc, también hago fotos a este tipo de problemas que existen en cualquier lugar de Latinoamérica, pero no creáis que es solo aquí, también en Europa puedes encontrar gente sin hogar, en España también hay mucha gente pasándolo muy mal, pero eso seria otro debate, Chile es el país numero 10 de mi gira, se que este gobierno intenta erradicar la pobreza, pero es tan grande e inacabable, que no tiene fin, yo aplaudo a los gobiernos que luchan contra la pobreza, pero a la vez tenían que luchar contra la corrupción, es penoso que haya políticos que roban de los proyectos sociales, de la gente que vive justo al día o mal vive, en Haití, cuando el terremoto, se mandaron miles de millones, siguen igual o peor, hay personas que no tienen conciencia, que valores pueden transmitir a sus hijos/as, me duele ver a tantos niños y niñas con menos de lo básico, como podéis apreciar, mi proyecto no es un viaje turístico, si no todo lo contrario, me gusta vivir en esas zonas tan desfavorecidas, saber como es el día a día, hablar con ellos, que te cuenten sus aspiraciones, sus metas en la vida, me gusta escucharles.
Yo no tengo ningún titulo, creo que me pasaban de curso, para no aguantarme otro curso mas, la calle y algunos viajes, fueron mi escuela, me doy cuenta de la importancia que tiene la educación, estudiar, aprender valores, aquí es donde entra LA MAGIA DE UNA SONRISA intento que todas esas personas que viven en zonas carenciales, vean mi show, en el hay mucha riso terapia, reforzamiento de valores, reparto ilusión, pero, pero, pero, soy solo un magucho solitario recorriendo Latinoamérica, sembrando semillas que ojala se multiplicasen, soy David, peleando contra Goliat (no se como se escribe) a los gobiernos de Latinoamérica, si no queréis, malandros, traficantes, bandas, mafiosos, invertir mas en la educación, el futuro del mundo, debería estar en la educación, un saludo de Zaki magoa, desde Concepción, Chile. 

4 comentarios:

  1. Y a que se debe el Titulo? si has pasado por tantos países porque no poner Españoles como lo eres tu No mal entendáis? Como tu dices en España también hay gente pasándolo mal gente durmiendo en las calles así q no veo porque aludir a Chile. Saludos.
    Erika.-

    ResponderEliminar
  2. te extrañamos mucho en venezuela zaki magoa :( , sigue con tu proyecto , a pesar de las criticas , siempre habran dolientes y ofendidos por tus comentarios pero son personas que no toleran las criticas y lo unico que al parecer esperan es que le heches flores a todos los paises que vas pasando , cada quien tiene derecho de expresar su opinion sobre lo que ve y lo que siente , y el resto tienen la oportunidad de apreciar otro punto de vista de alguien que no reside en el pais. besos y abrazos . katiuska

    ResponderEliminar
  3. Hola Katiuska, como estas, me acuerdo mucho de vosotras/os,
    gracias por tus ánimos. Erika creo que no me entendiste, si ahora estoy en Chile no puedo dirigirme a España, Chile igual que España tienen grandes problemas, por cada país que paso hablo de estas cosas, pobreza, miseria, corrupción, problemas en la educación, etc me vas a decir que no existe, Erika yo estoy de paso y tengo que ser muy comedido con mis comentarios y lo soy, yo no me molestaría si alguien hace una gira por España y cuenta lo que ve, te agradezco tu aportación, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar
  4. Hola Erika, quizás el titulo no era el mas acertado, lo cambie, lo demás continua igual, gracias por tu aportación, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar