sábado, 24 de marzo de 2012

OBRA BEATO LUIS GUANELLA, P.Juanma










Hola amigos amigas, nuevo lugar, nueva noticia, estuve tres días acompañado por el P. Juanma, de Palencia, pedazo hombre, el es grande, pero su corazón lo es mas, tiene un equipo de colaboradores, muy bueno, en la Aldea Chapas le conoce todo el mundo, tiene algún enemigo, temas políticos y de multinacionales, quieren abrir una minería, están engañando a la pobre gente, les ofrecen regalos, puestos de trabajo, a cambio en unos años, dejaran su rió y afluentes bien contaminados (para muchos años) En el centro Beato Luis Guanella, tiene un buen grupo de niños y niñas con diferentes minusvalías, en las fotos están algunos de ellos/as, números 2,3,4 y ultima, como se lo pasaron en la actuación, había que verlos, que forma de reírse y de participar, las fotos 8,9 ,10 y 12 son de un orfanato en El Boqueron, 80 niñas, con diferentes problemas familiares, se te cae el alma, que cariñosas son, el centro es bien amplio y están bien atendidas. Las fotos de la escuela, de Guazacapan son las 5,6 y 7 una monja de España es la directora, con una paciencia increíble y muchas ganas de enseñar, yo muchas veces me pregunto ?Que seria de todas estas personas, si no hubiese asociaciones y ongs ayudando ? la cantidad de gente comprometida en luchar contra la pobreza y las injusticias, que me estoy encontrando, si la vida es dura de por si, sin estas personas, aun difícil de creer,
 estarían peor todavía, Juanma, Aitor, Jesus, Edgar, Susana, Irma, Veronica, Isabel, Edwin, Sonya, Marisol, Eli, Tomas, Javier, Carla, Sole, Marta, Carmen, Anika, Silvia, Katy, y tantos mas anónimo, que gran labor realizan, yo estoy uno o varios días, ellos y ellas están todo el año, mis felicitaciones para ellas y ellos.
En la escuela de Chiltepe, hicieron una colecta, para ayudar al mago, cuando me dieron una bolsa con lo recaudado, casi me desmayo, no podía creer que en una zona tan pobre, se interesasen por mi proyecto y decidieron ayudarme, desde aquí mil gracias, cada vez me cuesta mas hablar en publico sobre mi proyecto, enseguida mi bloqueo y me salen las lágrimas, espero poder terminar este gran proyecto, cuento con vuestros ánimos, se necesitan ya que día si y día también, estas viviendo y viendo injusticias y duros dramas, bueno amigos /as no puedo escribir nada mas, solo despedirme de Juanma y de su equipo, continuar así, aunque gente de vuestro entorno, no lo entienda, mil gracias por todo, Zaki desde Amatitlan Guatemala 

2 comentarios:

  1. Hola Agustín. Desde acá agradecerte por el paso en nuestra comunidad de Chapas en Guatemala. Para mí ha sido una experiencia bonita.
    La magia no solo muestra ilusiones sino que une a las personas estén en la posición que estén. Une a la gente y eso nos hace estar a todos más cerca.
    Que puedas seguir haciendo un mundo de valores a través de la magia y que sigas uniendo a las personas en el proyecto tan grande y hermoso como es hacer un mundo más potable donde todos tengamos reconocida nuestra dignidad humana. Seguimos en contacto.
    Un abrazo desde Guatemala en nuestra aldea Chapas.
    Con amistad y cariño

    P Juanma Arija (Juanmarija@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  2. Hola P. Juanma, yo admiro a las personas como vos, que estais continuamente trabajando por el interes de los mas pobres, aun a costa de vuestra salud, sois todo un ejemplo, pero hay gente que no ve mas alla de su ombligo, y hacen mucha pupa, quede fascinado con tu obra, felicita al equipo de colaboradores que tienes, no os olvidare, un saludo de Zaki Magoa desde Cartagena de Indias, Colombia

    ResponderEliminar