lunes, 5 de noviembre de 2012

TEGUCIGALPA HONDURAS

                                                FOTO Nº1
                                             FOTO Nº2
                                               FOTO Nº3
                                             FOTO Nº4
                                               FOTO Nº5
                                              FOTO Nº6
                                                FOTO Nº7
                                              FOTO Nº8
                                                   FOTO Nº9
                                                 FOTO Nº10

Hola amigos y amigas, bueno por fin tengo un rato libre y puedo contaros algo de Honduras, el pasado 31 de octubre llegue a Tegucigalpa, menos mal que al final tube la suerte de contactar con Alex Blum, que lleva una asociación que se llama Casa Girasol, mas abajo hablamos de ella, que puedo contaros de la cuidad de Tegucigalpa, una ciudad atípica, ya que generalmente las cuidades por las que paso, siempre tienen algo para los turistas, aquí no, eso si los asentamientos no faltan, las fotos números 1,2 y 3 es la zona de La Colonia Nueva Capital, mas de lo mismo, ocupaciones de tierra, carreteras muy deficientes, camiones repartiendo agua, algunas casas mejor que otras, pero abundan las chabolas. La foto Nº4 en esa (casa) viven diez personas, rodeados de edificios, en una zona cara y segura, son contrastes de Tegucigalpa. La foto nº5 al terminar mis dos shows en la escuela Santa Clara, se me acercaron un grupo de niñas y niños a preguntarme cosas y despedirme con un abrazo. La foto nº6 el mago Zaki impartiendo el taller de magia a los jovenes del la Casa de Girasol, chicos de la calle, bastante recuperados, gracias a la política que siguen en dicha asociacion, grupos reducidos igual a mejor atención, tienen un lugar donde viven, allí realizan talleres, deporte, salidas, durante la semana van a la escuela y en unos días tendrán un campamento, acuden voluntarios y voluntarias a colaborar, si os queréis informar, aqui tenéis el correo de Alex
alex.blum@directbox.com o en su web www.casagirasol.ch buen chico, es Suizo pero se defiende en castellano. La foto nº7  me obsequiaron con esa foto, todo un honor para mi. La foto nº8 es uno de los dormitorios donde pasan el campamento, es un autobús americano, de esos que ellos ya no los pueden utilizar y en vez de retiralos, los venden a Centro America. La foto nº9 esta niña se llama Reina, super simpática, guapa, nada mas llegar a su escuela se me acerco y no se separo hasta que me fui, como ella, la mayoría de los alumnos y alumnas, tenían la ropa en esas condiciones. La foto nº10 es la escuela Santa Teresa, con cerca de 1,500 niños y niñas en horario de mañana y tarde, estas escuelas son proyectos del Padre Patricio, increíble la capacidad de trabajo de este cura, tiene muchos proyectos y también recibe muchos voluntarias/os de todo el mundo, su correo electrónico es
patriciolarrosa@yahoo.es el te puede informar. Me gustaría hablar de mas cosas, pero lo dejo para mas tarde, simplemente quería poner algo en el blog sobre Honduras, estoy con muchas actuaciones y termino cansado, por eso tardo mas en poner nuevas noticias de mi proyecto LA MAGIA DE UNA SONRISA, saludos de Zaki desde Tegucigalpa, Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario