viernes, 16 de noviembre de 2012

BALANCE DE 15 DIAS EN HONDURAS

Hola amigas y amigos, como es costumbre, voy a hacer un pequeño balance de mi paso por Honduras, es muy dificil explicar las sensaciones que se sienten en cada pais, Honduras es un lugar dificil, peligroso, violento, todos y todas tienen historias y sucesos que contarte, solo tienes que dar un paseo por la cuidad, para ver esas casas fortificadas, la cantidad de guardas de seguridad, la exhibicion tan ostentosa de armas, la mayoría de los coches con lunas negras, vamos que enseguida te das cuenta de que algo falla en esa sociedad, no te digo nada si paseas por los asentamientos, tienes que estar muy preparado psicológicamente ya que veras cosas muy fuertes e inimaginables, yo estuve en varios asentamientos, en varias escuelas y puedo deciros que están a falta de muchas necesidades básicas, estuve en La Isla justo detrás del estadio nacional, una barriada de unas veinte casas junto al rió, allí el padre Patricio puso una casa de madera grande, para poder atender a los hijos e hijas de esas familias que están metidas en negocios oscuros, allí les dan refuerzo a las tareas de la escuela, hacen diferentes talleres, se les enseña valores, cuando están en clase, los niños dicen, puedo ir al baño, la maestra les da permiso y salen al rió a mear. En esa zona se vende todo tipo de drogas, algún marero que otro ya hay, es una zona que poca gente se atreve a entrar, a mi me llevaron los que trabajan con el Padre Patricio y a ellos les conocen y les respetan. Estuve en un orfanato Nuestros Pequeños Hermanos, mas de 500 niños, niñas y jóvenes de ambos sexos, todo muy bien organizado, terrenos amplios, talleres, escuela, dormitorios, campos de fútbol, no tiene nada que ver con los orfanatos en los que yo estuve, estuve en un centro de rehabilitacion de jóvenes de la calle Casa Alianza, se te cae el alma cuando ves chicas y chicos tan jóvenes y enganchados al pegamento, allí intentan recuperarlos para la sociedad y la sociedad en cuanto saben que han sido jóvenes de la calle, no quieren saber nada con ellos, que contradicion, que sociedad, el gobierno  no ayuda para nada a estas asociaciones, voy a cortar porque me estoy calentando y no paro.
Hice 15 actuaciones, visite a los niños y niñas con cáncer del Hospital Escuela, 1 orfanato, 1 taller de magia, vieron mis actuaciones 5.275 niños y niñas, vamos que me voy contento, varias asociaciones ya me dijeron que volviese, hay mucho que hacer allí, ahora estoy de nuevo en Managua, un saludo de Zaki Magoa.

2 comentarios:

  1. Toda nuestra gratitud por lo maravilloso que ha sido encontrarte en nuestro camino. Una sonrisa no tiene precio. Gracias por hacer reir desde el alma a los más de tres mil niños de las escuelas que acompañamos.Gracias por hacernos reir dos horas seguidas en tu espectáculo. Muchas clases de matemáticas y de español nunca se recordarán. Tu paso por las escuelas va a durar siempre en nuestras vidas. Qué gran regalo saber hacer felices a los demás y pasar por la vida creando risas que nacen del alma. Ha sido inolvidable. Un rato en el cielo.Aquí siempre tienes las puertas abiertas. Tu amigo. Patricio Larrosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricio por esas palabras, animan a seguir, yo admiro tu obra, admiro a las personas que trabajan contigo, no descarto la posibilidad de volver, a la vez que intentare despertar la vena solidaria de algun mago y enviarle alli, es muy dificil explicar tu trabajo, tu entrega, la cantidad de gente que te conoce, que continues asi, espero volver a verte, un saludo para ti y tu equipo de Zaki Magoa.

    ResponderEliminar