sábado, 7 de julio de 2012

UN DIA EN EL MERCADO MAYORISTA DE QUITO













Hola amigos, amigas, el miércoles 4 de julio, hice una actuación para una escuela de indígenas, en el propio mercado, cuando pase por allí en coche, me impresiono todo lo que veía, hoy sábado día 7, decidí pasar la mañana haciendo fotos en el mercado, me acompañaron dos personas de la escuela,
como veis en las fotos, se ve muchos niños y niñas trabajando, es una pena verlos, igual soy demasiado atrevido al denunciar esto, yo no conozco su situación, se que toda la familia esta en el mercado desde horas muy tempranas, venden todo tipo de mercancías, alguno me conocía (del día de la actuación) y me pedían mas juegos, por supuesto que les hice mas juegos. Continuamos la visita por otras zonas del mercado, cuando no acababa de creerme lo que estaba viendo, tube que reaccionar, una niña de cinco o seis años, volcaba los bidones de basura y metía medio cuerpito dentro, buscando comida, que dura realidad, el mercado lleno de gente y esa estampa les parecía normal a todo el mundo, yo le hice dos fotos y le compre algo de fruta, me dio las gracias y su mirada me dejo tocado, cuantas cosas me estaba diciendo con la mirada, han pasado tres horas y no la quito de mi cabeza, una persona adulta, por las causas que sean, puede acabar así, pero una niña. Luego ves tantos niños y niñas trabajando. Menos mal que esta la escuelita, donde les acogen durante la semana, les alimentan, educan, juegan, mantienen sus tradiciones, su lengua.
Se que este gobierno esta haciendo cosas (contra la explotacion infantil) en favor de los niños y niñas, estoy con un bajón terrible, pensando en todos los niños y niñas que vi hoy trabajando, aparte del mercado, vi niños en obras, en bares, limpiando coches, vendiendo fruta entre los coches, limpiando zapatos, vendiendo caramelos, hace poco leí una frase que decía LO QUE DEMOS A LOS NIÑ@S, ELL@S DARÁN A LA SOCIEDAD. Ya podemos empezar a preocuparnos de este tema, a nadie nos gustaría ver a un hijo nuestro en estas condiciones, escribamos sobre el tema, protestemos, divulgemos, apoyemos a las asociaciones, fundaciones y ongs, que trabajan para erradicar la explotacion infantil, que los gobiernos se tomen en serio este tema (como lo esta haciendo este) y que desaparezca de una vez, tanto sufrimiento.
NO MAS MALTRATO
NO MAS ABUSOS
NO MAS ABANDONOS
NO MAS EXPLOTACION
   !!! BASTA YA !!!
Saludos de Zaki Magoa desde Quito Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario