miércoles, 11 de julio de 2012

DEDICADO A LAS NIÑAS Y NIÑOS QUE PASAN HAMBRE




La desnutrición infantil es causa de distintos tipos de enfermedades. Una de las principales causas es la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, solamente en América Latina y el Caribe, unos (9 millones de niños y niñas menores de 5 años) el 16% de los niños y niñas de esta edad, sufren de desnutrición crónica y se estima que al menos otros 9 millones de niños y niñas están en riesgo de desnutrirse. La misma fuente afirma que cada 91 segundos muere un niño niña por causas relacionadas con el hambre en la zona.
Estos datos los saque de Wikipedia, pienso que los datos son mayores, escribo esto porque no me quito la imagen de esa niña, pasaron varios días y la tengo bien presente, era algo muy irreal, una zona llena de personas, les parecía normal ver a una niña, inclinando el cubo de basura y introduciendo medio cuerpo dentro, buscando comida, llevaba una bolsa de plástico negra, y metía lo que encontraba, yo me quede como una estatua, miraba para todos los lados, no me acababa de creer tanta indiferencia, una persona adulta, por los motivos que sean, puede acabar en la calle. Una niña  o un niño, que culpa tiene, tenia una mirada, preciosa, le faltaba un buen baño, pelo negro, muy largo, ropa vaquera, la hice estas tres fotos, pues a la hora de explicaros lo que vi, puede ayudarme en la explicacion, la compre unas manzanas, con una voz muy dulce, me dio las gracias, nos cruzamos la mirada, me dijo tantas cosas, la seguí con la mirada y se perdió entre la gente, yo en ese momento ya sentía algo especial, esa mirada me dejo tocado emocionalmente, este próximo sábado intentare localizarla, hablar con ella, comprarle comida y algún regalo para ella, esto es solo un ejemplo, cuantos niños y niñas estarán en esta situación, cuantas niñas y niños son explotados laboralmente, cuantos niños y niñas sufren abusos, incluso en la misma familia, son tantas barbaridades que sufren las niñas y niños, no me entra en la cabeza, es una de las cosas que peor llevo, visite varios centros de acojida de niñas, con hijitos, violadas, maltratadas, esta historia se repite una y otra vez, menos mal que cada vez hay mas conciencia, mas asociaciones, incluso este gobierno se lo esta tomando en serio muchas fundaciones y asociaciones que luchan y pelean por erradicar estos temas, gracias a todos y todas estas personas, poco a poco desaparecerán, no os desaniméis, el esfuerzo merece la pena y además mucha gente se sumara a vuestra lucha.
Necesitaba escribir sobre este tema, son tantas las situaciones que vi por los países que pase, se van acumulando y llega un momento que necesito soltarlas, (aun a riesgo de equivocarme) saludos de Zaki Magoa desde Quito Ecuador.
You Tube  pones zakimagoa y puedes ver vídeos de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario