domingo, 3 de febrero de 2013

CONTRASTES EN REP. DOMINICANA II

                                                                 FOTO Nº1
                                                                    FOTO Nº2
                                                                   FOTO Nº3
                                                                    FOTO Nº4
                                                                    FOTO Nº5
                                                                    FOTO Nº6
                                                                    FOTO Nº7
                                                                     FOTO Nº8
                                                                FOTO Nº9
                                                                 FOTO Nº1O

Hola amigos y amigas, la verdad es que hay fotos muy curiosas, por lo menos para mi, no paro de sorprenderme con algunas costumbres de estos países, vamos a comentar las fotos, la foto nº1 Rep. Dominicana esta lleno de esas tiendas que se llaman BANCA, son lugares de apuestas, pueblos, barrios y cualquier lugar de la Rep. hay esta la banca, lo que mas me choca es verlos en las zonas mas deprimidas, con mucho paro, mucha pobreza, hambre, allí esta la tienda, también apuestan en las peleas de gallos, en fin cambiamos de foto, la foto nº2 menos mal que el gobierno esta tomando medidas para, intentar erradicar el analfabetismo (bastante elevado) por cierto, la foto nº3 adivina adivinanza, que cable esta legal y cuantos no, quien es capaz de meter mano hay, la verdad que viendo lo que estoy viendo, no me extraña que la gente haga el puente a la luz, osea, robe la luz, la foto nº4 si amigas y amigos, en este país se pasa hambre, muchas familias solo comen una vez al día hay zonas en las que hay desnutrición, se ven personas buscando comida en la basura, es un suma y sigue, como suelo decir, el hambre hace ladrón al hombre, en fin, continuamos, la foto nº5 carteles de ese estilo se ven muchos, incluso en los periódicos, la foto nº6 ese "coche" por llamarle de alguna manera, aquí en Rep le llaman Conchos, son los taxis baratos, la mayoría están para la chatarra, me monte en uno, se puso a llover y varias goteras me caían en la cabeza, el conductor me dio una toalla y yo le dije que estaría tranquilo que sabia nadar, me alarme en Nicaragua con los taxis, estos están peor todavía, meten tres adelante mas el conductor y cuatro atrás, otro día hablaremos mas detalladamente, la foto nº7 es mi record, pensé durante muchos días que con cinco en la moto, tenia mi record, pues como veis hay, van seis y vi mas motos con seis, algo increíble, la foto nº8 esa "casa" esta en el barrio de Los Guandules, un barrio junto al rió, duro muy duro, el próximo martes tengo programada una visita a ese barrio, intentare hacer buenas fotos para compartirlas con vosotros y vosotras, estuvimos el Sábado día dos, mi amigo el mago Octavio y yo, en una Fundación que se llama  Niños de Nuestro Barrio, al terminar el show fuimos a un Colmado (tienda) había tres niños en la puerta, nos pusimos a hacerles un juego y nos juntamos con mas de cincuenta personas viendo los juegos, fue impresionante, la foto nº9 hay hay algo que no cuadra, no hago mas que mirarla y algo no encaja, la foto nº10 ese foto hay que mirarla bien, sacar vuestras propias conclusiones, espero os gusten, habrá muchas mas, un saludo especial al mago Octavio, ya regreso a Jaén, y como no para vosotras y vosotros, Zaki Mago desde Rep. Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario