jueves, 28 de febrero de 2013

BALANCE DE UN AÑO Y MEDIO

Hola amigas y amigos, voy a intentar hacer un pequeño balance de ya casi un año y medio de andadura por latinoamerica, a pesar de las cosas tan duras que pueda escribir, estoy muy contento de como va todo, es para vivirlo, estos países podrían estar mucho mejor de lo que están, tienen mucha riqueza, (en manos de muy pocos) las desigualdades son enormes, las oportunidades para los pobres, son demasiado escasas, da la sensacion que a ciertas clases les interesa y mucho mantener el porcentaje de pobreza, incluso que aumente, mientras sus arcas continúan llenándose, muchas veces se habla de que en los barrios marginales se roba la luz, el agua, que hay mucha delicuencia (es cierto) pero apenas se habla de lo que defraudan al país todos esos multimillonarios con cadenas de hoteles, negocios y fabricas, por lo visto eso no es delito, si la justicia, la politica, la policia no da ejemplo, que va a hacer la plebe, pongamos un pequeño ejemplo, un señor normal (pobre) que tiene la suerte de tener un carro, atropella a alguien (lo mata) y va a la cárcel, lo mismo con un señorito con dinero, da la mordida al policía y no pasa nada, (queda sin esclarecer)  para los pobres todo son ostias, mientras con dinero se pueden tapar la mayoría de los delitos.
El viaje tiene sus buenos y malos momentos, muchas veces estoy completamente solo, si tengo la suerte de tener en ese momento una televisón, pues se hace mas llevadero, son horas y horas, días y mas días que estoy solo.  La informalidad, la impuntualidad, el tremendo ruido, la explotación infantil, el abuso a niñas, el abandono de los y las ancianas, la diferencia tan grande entre ricos y pobres, la contaminación, atmosférica, visual y acústica, las agresiones a la mujer, el alcoholismo ( % muy elevado), la suciedad, el poco o nada de respeto al medio ambiente, lagos enormes contaminados, etc Podia poner mas ejemplos, pero también quiero poner cosas positivas, en las zonas pobres (barrios marginales) los niños y niñas se las ingenian para hacerse sus propios juguetes, hacen coches, cometas, muñecas, juegan y son mas felices con menos, la mayoría de los niños y niñas te reciben con una preciosa sonrisa, cuando ven mi show, sueltan unas carcajadas y sonrisas (no contaminadas) por la publicidad y la obstentación. En mis muchos paseos por los barrios donde me ubico, suelo observar a los niños y niñas cuando van a la escuela, la mayoría tienen sus uniformes super zurcidos, descoloridos, rotos, sus mochilas descoloridas, pero a pesar de ello, van contentos a la escuela, saben que allí les dan un desayuno, que en sus casas no pueden darles, el nivel en la educación es muy desigual entre los países, hay demasiado analfabetismo (perece que interesado) ya que una persona culta, se organiza y reclama sus derechos, muchas veces me preguntan ?que país te gusta mas? y les contesto, que todos, todos los países tienen zonas maravillosas, costas, montañas, ríos y valles, islas, generalmente es lo que mas conocemos ya que de la otra realidad apenas se habla, no interesa.







Tengo que agradecer a todos y todas que colaboran con este proyecto, de diferentes formas, no voy a poner nombres, ya que si me olvido de alguno (me sentaría mal) gracias a los y las que me leéis, me animáis y a los que se acercan a pasar unos días conmigo, eso no tiene valor, soy una hormiga dentro de este enorme mundo, denunciando las injusticias con las que me encuentro, intento llegar al mayor numero de gente con mi show solidario, cientos de show, talleres, miles de niños, niñas, jóvenes y adultos vieron mi show, soy multimillonario en sonrisas, abrazos, felicitaciones, agradecimientos, me quedo con todo esto y con las personas maravillosas que voy conociendo en cada país, quien es el osado que se atreve a poner precio a esto, un saludo especial para los magos solidarios, para los que divulgais este blog, para los y las que lo leéis, cuidaros y disfrutar de lo que tenéis, siempre comente que yo jamas escribí ningún texto, por eso no se llevar un orden, me lió y mezclo todo, pero que le voy a hacer, soy así, (perdonen la erratas) un saludo desde la otra realidad de Rep. Dominicana. CON LOS POBRES - CONTRA LA POBREZA.
                                               LA MAGIA DE UNA SONRISA

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Zaki, es solo la mitad del recorrido, la cosa se va a poner mejor, vas a ver.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Braian, siempre hay que ser optimista, creemos en un mundo mejor, mas equitativo, mas justo, sin tantas diferencias, creemos que la justicia se puede aplicar, creemos que todas esas chavolas, desapareceran,si no creyesemos en todo esto, no tendria sentido todos los proyectos que se realizan, los ricos que mediten, los pobres que se organicen, un saludo de Zaki desde la otra Rep. Dominicana

    ResponderEliminar
  3. Joe Zaki yo creo que tus palabras estan muy bien escritas....porque siempre cuentan verdades como punos...
    Ya has llegado a la mitad de tu viaje.... A partir de aqui se seguiran sumando sonrisas e ilusiones, pero yo desde aqui empiezo a restar dias para darte un abrazo.....
    Animo y como siempre un bste fuerte y cuidate!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias anonima, aunque sean anonimos o anonimas, las animos vienen bien, intento crear algun debate, de momento no lo consigo, el dia 17 de marzo, oficialmente hace un año y medio, espero seguir contado con anonimos y anonimas que me animen o critiquen, pero siempre con buen rollo y respeto, un saludo de Zaki desde la otra Rep. dominicana

    ResponderEliminar