viernes, 8 de febrero de 2013

LA MISMA SALVAJADA EN DIFERENTES PAISES

                             Pude rescatar esas fotos del periodico HOY de Rep Dominicana
 
No tengo fotos para denunciar esta salvajada, es una de las cosas que peor llevo, un día si y otro también, la prensa habla de muertes de mujeres, de intentos de muerte a mujeres, de agresiones a mujeres y como no de violaciones a niñas, hoy leyendo el periódico vi la noticia de que una niña de 11 años esta en cuidados intensivos, por problemas en el parto, producto de una violación de un familiar, me suena mucho esta noticia, se repite demasiado, poco a poco esta sociedad va enfrentándose a esta lacra, demasiado poco a poco, es entendible, la mayoría tienen miedo de denuncia a sus maridos, ayer mismo conocí una chica con tres hijos, su marido les dejo hace tres años y no les pasaba nada de nada, ella me decía que tenia mucho miedo a denunciarle, porque si lo hacia, sabia que aparecería ese energumeno y la golpearía o mataría, que casualidad que por todos los países por los que pase, tenían, tienen centros para acoger menores agredidas, no tiene ninguna justificacion, ellos dicen que estaban borrachos y no sabían lo que hacían, pero da la casualidad de que no es una vez, son muchas, amigos, amigas que mal lo llevo, yo me hago las siguientes preguntas, porque una niña de 11 años tiene que dar a luz, porque la justicia es tan insensible en algo tan grave, porque una niña tiene que cambiar los juguetes por un bebe, es duro, muy duro ver estas noticias diariamente en los periódicos, tanta violencia injustificada y de muchas formas hacia la mujer, cuantas mujeres y niñas tendrán que morir, para que esas sociedades tomen en serio estos casos. Yo visite varios locales de acogida, les miraba a la cara a esas niñas y me hacia mil preguntas. En estos países no existe el lema, (Quien la hace, la paga) hasta para eso hay clases, don dinero tapa muchas violaciones, la policía es fácil de comprar, (no toda) la mordida esta a la orden del día, incluso en regímenes revolucionarios. Un día una niña (6 años) me pregunta haber si tengo muchacha, yo le contesto que no, ella me mira asombrada y me dice, osea no tenes niños, yo le contesto que no, ella mas asombrada todavía me dice, osea vos dormís solo, le dije que si, no entendía que yo no estuviese casado y con hijos, y que dormiría solo, esa niña en su casa en un cuarto de  4x4 duermen unos cuantos niños y niñas, en el suelo, las paredes son de tela u hojalata, desde pequeñas ven todo lo que no deberían ver, ya podéis perdonar, después de leer esa noticia me encendí y necesitaba desahogarme, un saludo de Zaki desde Santo Domingo, Rep. Dominicana.

6 comentarios:

  1. ay amigo zaki ..en serio lo que escribes es para pensar mucho...ay mnucha injusticia ..dicen que a la policia se le respeta si ellos mismos no tienen respeto...dicen tanbien que la policia cuida mas bien uno se tiene que cuidar de ellos ..yo no entiendo la verdad hay tanta injusticia ..solo pido a DIOS que siempre cuide a las personas que lo necesitan ..ps no puedo dormir pensando en eso =) son la 1:15 de madrugada..bueno amigo te deseo lo mejor..un fuerte abrazo y me voy a dormir..!!
    abrazos de osos de parte de la familia yanapay
    flor

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor,eres la mejor seguidora del blog de Peru, ya tienes tu primer diploma, si me acuerdo hablare con Iuri (creo que se llama asi, para que te aumente el sueldo, con lo trabajadora que eres y te paga muy poco, en fin ya hablaremos de eso otro dia, muchas gracias por el abrazo de oso que me enviais todas, vuelvo a recordarte que tienes mi correo, alli te puedes explayar mas, un saludo y cuidaros mucho, vuestro amigo Zaki

    ResponderEliminar
  3. Si los póliticos miran hacia otro lado, si lo unico que hacen es poner paños calientes,vamos hacia tras en todo.

    ResponderEliminar
  4. Fernando yo se que hay politicos muy honestos, policias muy honestos, jueces muy honestos, pero hay mas que son todo lo contrario, en el periodico de hoy, comentan sobre ese caso, dicen que la niña pidio a los medicos ver a su bebe y que la dieran una muñeca para jugar, que duro suena, es para ponerte a llorar de impotencia, creo que se pueden mejorar muchas cosas en este mundo, saludos de Zaki

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Zaki,las cosas no cambian por los políticos,,si no por gente como tu que denuncia lo que sus ojos ven y el dolor que eso. Produce en los corazones que sienten...Animo,,,tu lucha,y las sonrisas que repartes por donde caminas,merece la pena Desde Bilbao,tu familia...

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que me escribe aqui la familia, se agradece y mas en un tema tan duro como es este, gracias familia, un saludo de Zaki, desde Rep. Dominicana

    ResponderEliminar