martes, 7 de agosto de 2012

ES O NO ES (EXPLOTACION INFANTIL)

                                                   Nº1
                                                  Nº2
                                                      Nº3
                                                     Nº4
                                                      Nº5
                                                     Nº6
                                                  Nº7
                                                      Nº8
                                                       Nº9
                                                    Nº10
                                                    Nº11

Hola amigos y amigas, hace días que estoy pensando en hablar sobre este tema, para mi es muy duro,no voy a escribir de estadísticas, (lo que si oigo a la gente, es que antes habia mas) , simplemente quiero contaros que es lo que veo por las calles y mercados de Quito, las fotos reflejan una parte de lo que existe, hable de este tema con varias asociaciones, con personas que trabajan el tema, hay diferentes opiniones de lo que es (explotación infantil) se que las familias que tienen a sus hijos hijas con ellos, ganan muy poco dinero al día y no les llega para poder dejar a sus hijos e hijas en una escuela o guardería, se que en zonas indígenas hay una cultura de tener muchos hijos, yo no voy a criticar a nadie, solo quiero dar mi opinión de todo lo que estoy viendo, se que me equivocare, algunas veces me costara explicar lo que he visto, algunas personas quizás se molesten con lo que escribo, no es mi intención herir a nadie, pero necesito compartir con vosotros y vosotras todo lo que estoy viendo. En Quito se ve bastante, niños y niñas trabajando, muchas veces con la propia familia, algunas veces se utilizan a las niñas con bebes a sus espaldas, están constantemente arriesgandose entre los coches, venden cualquier tipo de mercancía, flores, frutas, periódicos, cometas, refrescos, caramelos, limpian los cristales delanteros de los coches, venden lotería, trabajan en obras, en bares, limpiando coches, limpiando zapatos en las principales plazas, por las noches ves niñas y niños vendiendo tabaco y caramelos en zonas turísticas, me parece duro muy duro aceptar esto, este gobierno esta haciendo mucho contra la explotación infantil, no es suficiente, es tan grande este mercado, son tan grandes las necesidades, son tan grandes, los intereses, hay tantos mal nacidos que les interesa seguir así, esto tiene que terminar, entre todos y todas tenemos que acabar con toda esta injusticia que existe contra los niños y niñas.
Por el derecho de los niños y niñas, a ser niños y niñas, a que vivan y disfruten como tales, tienen derecho a dar rienda suelta a su imaginación, a tener fantasía, jugar, leer, estudiar, conocer amigos y amigas, en definitiva, ser niños y niñas. Duele y mucho, ver como los utilizan y la gente les compran cosas (porque son tan pequeñitos, pequeñitas) que les dan pena, y no se dan cuenta que lo que hacen es potenciar esa explotación.
Una forma de acabar con esta explotación, es acabar con la pobreza, aplicar la ley a esos cabrones que se aprovechan de ellos y ellas, con que derecho quitamos la niñez a tantos niños y niñas, basta ya, las niñas y niños son el futuro del país, dejemos de apalear al futuro. Se que poco puedo hacer, soy una simple persona, soy un loco con un proyecto loco, como mucho puedo hacer que los niños y niñas que ven mis actuaciones, se desahoguen, griten, se rían, participen, tengan un recuerdo bonito de algo que vieron gratis, porque yo pienso, que bastante tienen con la vida que les a tocado, que porque no tienen plata, no tienen derecho a ver un espectáculo, hay es donde aparece LA MAGIA DE UNA SONRISA, se acordaran del mago aquel que les hizo pasar un buen rato y no solo a los niños y niñas, también a abuelos y abuelas, madres y padres, que sacrifican su vida trabajando, solo por sus hijos e hijas, ya ni piensan en unas vacaciones, es un lujo que no pueden darse, ni cine, ni una cena fuera de casa, en fin amigos y amigas, creo que me alargue demasiado, es una pequeña reflexión. saludos de Zaki Magoa desde Quito Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario