viernes, 17 de agosto de 2012

CASAS FLOTANTES DE BABAHOYO ECUADOR

                                         FOTOS DE PELÍCULA
                                 DIFÍCIL DE CREER
                                QUE EN ESTA CASAS
                                 VIVAN PERSONAS
                                 LA REALIDAD SIEMPRE
                                  SUPERA LA FICCIÓN
                                   AMIGOS  AMIGAS
                                          TODO ESTO
                                  ES REAL
                                 COMO LA VIDA MISMA

La capital de la provincia de Los Ríos esta rodeado por los ríos San Pablo y Caracol, que a su vez forman el rió Babahoyo, que desemboca en el Guayas.
En Babahoyos existen mas o menos una veintena de casas flotantes, hace apenas unos años había 126 casas, las están sacando del rió y las dejan en la orilla, como se ve en la penúltima foto. Estas casas están clavadas a la orilla con puentes de caña qué salen de las casas balsas, hacia tierra, sus necesidades van directamente al rió, donde lavan la ropa, el agua potable lo toman de un grifo que tienen frente a sus casas, aun así hay cosas que me desconciertan, muchos tienen antena parabólica , tele de plasma y buen equipo de música, estas son las prioridades en su escala,  la escuela, la alimentación, sanidad, ropa, ocupan otros lugares en su escala de valores, hoy día no permiten que hagan casas flotantes nuevas dentro del rió, en poco tiempo sacaran a todas y las pondrán en la zona pobre del rió, cuentan personas que vivieron en esas casas, que en invierno aparte de las fuertes corrientes, estaba el peligro de las culebras (equis, mata caballos, guaijera) ahora se les utiliza como atractivo turístico, pero dentro de esas casas, hay familias reales, pobreza, e historias reales, pronto desaparecerán todas, pero tenéis la suerte de ver estas fotos y ver la realidad de hoy en día. LAS CASAS FLOTANTES DE BABAHOYO ECUADOR.
Hay queda esta noticia, mirar bien las fotos, en poco tiempo, sera un recuerdo de algo que hubo en el rió, saludos de Zaki Magoa desde Quevedo Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario