lunes, 2 de septiembre de 2013

CHILE - VARIOS I

                                                            FOTO Nº1
                                                               FOTO Nº2
                                                                  FOTO Nº3
                                                                      FOTO Nº4
                                                           FOTO Nº5
                                                            FOTO Nº6
                                                               FOTO Nº7
                                                               FOTO Nº8
                                                          FOTO Nº9
                                                               FOTO Nº10
Hola amigas y amigos, en primer lugar pediros disculpas, por la tardanza en colgar noticias en el blog, hacia mucho tiempo que la gente que me conoce, me decía, entra en Facebook, que para encontrar contactos es mejor, yo no les hacia caso, al final probé y ciertamente que consigo muchos mas contactos, muy necesarios para mi proyecto, así que ahora estoy con el blog, para mi, mas completo y el Facebook, (Agustín Villagrá) bueno contaros que en Chile los días se me alargan demasiado, aun así no me desanimo, yo continuo mandando correos a diferentes asociaciones, fundaciones y grupos que trabajan en zonas muy vulnerables. Pasamos a hablar un poco sobre las fotos, la foto nº1 y 2 son en Arauco en el día del niño y niña, buena acogida y muy buen ambiente, salió un día soleado, estuvo todo muy bien, la foto nº3 en Concepción la segunda cuidad mas grande de Chile, tienen un parque con estos bichos, el tema de los parques es algo curioso, veo a menudo cuando paso por barrios, que los parques están mal cuidados, apenas se ve la hierba, me explicaron que los ríos tienen dueño, el estado se los vendió a particulares, vamos a ver, un bien común y lo venden, seguro que también vendieron a sus Padres, increíble, la foto nº4 es una de tantas contradicciones, ves las noticias y te recalcan muy a menudo que la economía Chilena esta por las nubes, se ve mucha gente durmiendo en las calles, la sanidad publica, no es la mejor, precisamente, el sueldo base 210.000 pesos, no llega la gente a fin de mes, tienen que hacer verdadera magia, la educación, deja mucho que desear, las desigualdades son enormes, eso si la economía es la mejor de Latinoamérica, la foto nº5 es otro tema caliente, Los Mapuches, porque están tan discriminados, porque se les reprime tanto, en fin, la foto nº6 es el pueblo de Talcahuano, el tsunami lo destrozo, pero la gente con mucha paciencia lo reconstruye, otros no quisieron volver a pasar lo mismo y se fueron a otras zonas mas elevadas, la foto nº7 un pueblo costero y de pescadores, se llama Tumbes, es muy pequeño, su playa no es la mejor, allí prima el marisco, los fines de semana se llena de gente que va a ponerse las botas de marisco, mis amigos Leo, Wilson y Mauricio me invitaron a una cazuela de mariscos, que buena estaba, gracias amigos, la foto nº8 me gusto y mucho comprobar que en Chile se respetan los pasos de cebra, en el resto de países por los que pase (9) no lo hacían precisamente, la foto nº9 que obsesión tienen los Chilenos en dejar plasmado su amor en las paredes, se ve mucho, la foto nº10 en Santiago, cerca de la Estación Central, en una calle me encontré eso que veis, la gente le pone velas y placas, piden favores a Romualdito, yo no se quien es, pero tiene seguidores/as, bueno este fue el pequeño repaso a estas fotos, se me cuidan, un saludo de zaki Magoa desde Buin, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario