lunes, 16 de septiembre de 2013

SE DICE RAPIDO ( 2 AÑOS )










 

Hola amigas y amigos, hacer un balance de dos años, es muy difícil, como se pueden explicar tantas vivencias en tan poco espacio, pero lo vamos a intentar, durante estos dos años, como no, tuve mis momentos duros y agradables, hay muchas cosas en las que coinciden la mayoría de los países de Latinoamérica, la extrema pobreza, los asentamientos, ocupaciones, tomas de tierra, villas miseria etc, zonas donde hay mucha violencia, bandas, drogas, todo esto a añadir a las penurias de los habitantes de estas zonas, en estos dos años fueron miles de kilómetros, viajando de un lado a otro, miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, vieron mi show solidario, muchas actuaciones, muchas caras de asombro, siendo en muchos lugares el primer mago que veían y tuve yo el honor de serlo, una dura lucha contra la soledad, la indiferencia de los magos (ligeras excepciones) vi y conviví en zonas duras
voy conociendo muchas y valiosas personas, nativas y de muchas zonas del mundo, en algunos países sufrí el exceso de burocracia, la desconfianza, no acaban de creerse que haya personas que den su trabajo solidariamente, sin esperar nada a cambio, que no sean las sonrisas de los niños y niñas, de zonas muy deprimidas, ignoradas y vulnerables, estos lugares son mi preferencia ya que considero que bastante tienen con ser pobres, como para añadirles, que no pueden ver ningún espectáculo, porque son pobres LA POBREZA NO ES UNA ELECCION.........AYUDAR SI. Otra de las cosas que llevo muy mal, es el trabajo infantil, ver como se explota su infancia, demasiado duro para mi, y el no va mas, las agresiones a las mujeres, especialmente a las niñas, estuve en varios centros con mi show, para mamas de 11-12-13-14 años, les mirabas a la cara de niña y no podías creerte que los bebes que tenían en sus manos, eran suyos, me timaron varias veces, en diferentes países, pero se aprende de todo, trabaje en muchos y diferentes centros, con minusvalías y enfermedades diferentes, en centros de niños y niñas con el VIH, con cáncer, Con lepra, demasiado sufrimiento, ya perdí las veces que llore, ahora mismo, escribiendo esto, se asoman las lagrimas, no se de donde saco tanta fuerza para aguantar todo esto, son los propios niños y niñas las que me transmiten fuerzas y como no las personas que siguen este proyecto y en cuando ven que estoy decaído, me envían ánimos y energía, pondría muchas cosas mas, pero las lagrimas no me dejan ver el teclado, tengo que dejarlo aquí, gracias a todos y todas que colaboráis con este maravilloso proyecto, llamado LA MAGIA DE UNA SONRISA y que este loco bilbaíno esta desarrollando en 15 países, me queda un año para regresar y cinco países por los que pasar, cuento con vosotros y vosotras, un saludo de Zaki

5 comentarios:

  1. ánimo zaki! adelante con tu labor de seguir llevando alegría por caminos de oscuridad!

    ResponderEliminar
  2. hey zaki! espero estés bien amigo. ábrete una cuenta en facebook! es más fácil seguirte por ese medio!

    ResponderEliminar
  3. me podéis seguir también en Facebook Zaki Magoa,, gracias a los dos, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    ¿Podrías visitar un Residencia del adulto mayor? es en Viña del Mar, yo que lo visité ví demasiada soledad de gente mayor incluso jovenes de 55 profesionales q x un accidente vascular la familia lo llevan a estos lugares dejandolos en el mas absoluto abandono sólo envían el cheque a fin de mes :-( me dió una tristeza tan grande! quieren conversar pero, las enfermeras estan muy ocupada para tomarse
    unos 2' al mes para charlar con ellos :-(
    saludos
    un abrazo
    grcias
    Veronique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronique, de verdad que lo siento mucho, decirte que me es imposible acudir a esa residencia, ya que estoy a punto de irme de Chile, me da pena porque pase muchos días sin hacer nada, debido a la desconfianza de la gente, no se creían que alguien diera su trabajo a cambio de unas sonrisas, y pase días y días sin hacer nada, ya me voy del país, mira en internet, por Mago Bersam, explícale lo que quieres hacer y seguro que este mago busca algún dia y se acerca, un saludo de Zaki

      Eliminar