domingo, 2 de junio de 2013

A MIS AMIGAS/OS DE GUACARA

                                          LO MARAVILLOSO DE UNA SONRISA
                                            LA RISA NO TIENE EDAD
                                                              BUENOS AMIGOS
                                            HAY MUCHAS BARRIADAS ASI
                                                               OTRA BARRIADA
                                           LA MAGIA DE UNA SONRISA - ZAKI
                                               PAPA - GALLO
                                          TRANSMITIENDO AMOR - SONRISAS
                                             YASAS - YASO Y ZAKI MAGOA
                                               FUNDACION MARTINS

Hola amigas y amigos, estoy obligado a escribir algo sobre los Doctores Yaso de Guacara, Carabobo, Valencia, no dejo de repetir que lo mejor que me podía pasar en Venezuela, era conocer a este colectivo de Payasos y Payasas de hospital, gracias a ellas/os mi estancia en Venezuela es mas llevadera, el mes de abril lo pase en Caracas, fue muy duro, tenso y con mucho miedo, como veis en los anteriores escritos, apenas aparecen fotos, ya que no puedo andar con ella, debido a que seria un objetivo fácil de los malandros (delicuentes), aquí tenemos una variedad de ellas, lugares donde mis amigos/as Yaso me acercan y entre ambos hacemos pasar un momento devertido, diferente a esos niños y niñas que tanto lo necesitan, gracias a esos payasitos y payasitas por todo lo que me enseñaron, porque me confirman que existen muchas personas que se desviven por los mas necesitados/as, Venezuela tiene cosas muy bonitas, esta es una de ellas, también tenemos zonas duras, desordenadas, eso no se puede negar. Un saludo muy especial para Daniel, Hilda y Roy, por acogerme y aguantarme casi un mes, sois maravillosos.
A los Doctores Yaso, seguir asi, con ese corazón tan generoso y espero volver a veros de nuevo, si algún dia os acercais a Bilbao, teneis un amigo y una humilde casa que os recibirá encantado, saludos para todos y todas de vuestro amigo Zaki Magoa.

6 comentarios:

  1. Hola Zaki soy tu amigo de Bilbao, ya puedes perdonar pero no me he dado cuenta que he comentado como ANONIMO.

    Me llamo Mari Carmen, pero me puedes llamar tu amiga de Bilbao, como te prometí he difundido tu blog en Bilbao facebook, Euskadi Facebook y Soy de Bilbao facebook, pero cual ha sido mi sorpresa, cuando he visto que tienes muchos amigos porque Agustín Villagra se me ha adelantado, mejor, para esta causa está bien aunar esfuerzos. Un saludo desde Euskadi !
    He pedido contactos para Chile, a ver si hay suerte y entre tanta gente, te ayudan.
    https://www.facebook.com/Bilbo.Bilbao
    https://www.facebook.com/yodebilbao
    https://www.facebook.com/pages/Euskadi/29616693445
    https://www.facebook.com/euskadidirecto

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen, mi amiga de Bilbao, muchas gracias por tu valiosa ayuda, difundiendo mi blog me ayudas mucho, ya que me interesa que se utilice como ejemplo de las cosas que se pueden hacer si queremos, de hay mis palabras mágicas SI QUIERES...PUEDES, se agradece mucho tus ánimos y ayuda.
    Mari Carmen de que parte de Bilbao eres, yo soy de Rekalde, un saludo y cuídate, Zaki

    ResponderEliminar
  3. Hola Zaki,

    Soy Mari Carmen tu amiga de Bilbao, aunque vivo en Algorta (Getxo)

    No me des las gracias por difundir tu blog porque, qué menos que difundir vuestra gran labor!

    Ya veo que estas rodeado de personas maravillosas, que intentan aliviar el sufrimiento de los demás de la mejor manera que saben, haciendo reir !

    Estos médicos saben que la risa es la mejor medicina natural que tenemos, cuando pienso que mueren tantos por no tener dinero para las medicinas ! Es terrible ! pero ahi estáis vosotros, haciendo de tripas corazón, y disimulando las lágrimas.

    Sois admirables, vuestro trabajo es el más bonito del mundo y en ningún otro trabajo,os pueden pagar mejor, que como os pagan estos pequeños.

    Que crezca TU PROYECTO y TODOS LOS BUENOS PROYECTOS HUMANITARIOS !

    Un saludo Mari Carmen ( Tu amiga de Bilbao)

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, mi amiga de Bilbao, me gusta contestar a todos los mensajes, no puedes imaginar lo dramático que es el tema de los hospitales en Latinoamérica, en varios de los países por los que pase, vi cosas increíbles (para nosotros/as), gente en los hospitales haciendo una colecta de dinero, para que uno de ellos podría ser operado, personas que tienen que acudir a dispensarios de ongs, ya que en los hospitales no les atienden, no tienen seguro ni dinero, a los médicos les da igual, no tienen ética, no quiero contar mas casos, porque se me escapan las lagrimas, nacer pobre es igual a padecer demasiadas injusticias, en fin que mejor me desahogo en el blog, que hay mas espacio, saludos de Zaki

    ResponderEliminar
  5. Hola Zaki, soy Mari Carmen tu amiga de Bilbao.
    No me contestes a los comentarios que bastante tienes con tu trabajo y el blog,
    Desde luego los que hemos nacido en esta parte del mundo, no sabemos la suerte que tenemos de poder ir a un hospital y que nos atiendan, de que nuestra vida tenga un valor por lo que vale y no por lo que cuesta en dinero.
    Que muchas personas que mueren alli, aqui no moririan, simplemente por haber nacido en diferentes partes del mundo.
    En fin , reportero del mundo, hace falta mucho valor para seguir viendo tanto sufrimiento y seguir queriendo aliviarlo.
    Fuerza y salud Zaki !
    Un saludo,
    Mari Carmen, tu amiga de Bilbao.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen, eres un angel, seguimos en contacto, un saludo de Zaki, cuidate

    ResponderEliminar