jueves, 17 de enero de 2013

VARIOS DE EL PARAISO BARAHONA

                                                     FOTO Nº1
                                                      FOTO Nº2
                                                  FOTO Nº3
                                                       FOTO Nº4
                                                                    FOTO Nº5
                                                                      FOTO Nº6
                                                                    FOTO Nº7
                                                                      FOTO Nº8
                                                                     FOTO Nº9
                                                                         FOTO Nº10

Hola amigas y amigos, aquí os dejo unas fotos de un lugar llamado El Paraíso  el nombre es muy bonito, pero, pero, pero para tener ese nombre son importantes las cosas negativas, hay muchísima pobreza (extrema) en esa zona, la luz se va muy a menudo, el agua la acompaña, hay muchísimas chozas, (es verlas) hay muchas necesidades y sobran historias duras, hay niños y niñas que mueren por enfermedades sencillas, muchas familias hacen una comida al día, mucha gente no sabe leer ni escribir, aunque el gobierno esta ahora haciendo una fuerte campaña para reducir el analfabetismo, vamos a hablar de las fotos, la foto nº1 es de Santo Domingo, creo, si no me equivoco que lo del pecho apretado es el asma, la foto nº2 y tres, son fotos de una de tantas (chozas)que hay aquí en Paraíso, la foto nº4 es un negocio para arreglar los pinchazos de coches y motos, aquí se ve el ingenio de buscarse la vida, la necesidad lo agudiza, la foto nº5 esos niños se fabricaron su propia canasta, juegan al baloncesto en medio de la calle, la foto nº6 esa simpática niña estudia en el centro donde estoy alojado, la foto nº7, en dicha escuela los niños y niñas se lavan las manos en ese cubo, la foto nº8 esa niña de dos años poso para que le hiciese esta foto, simpática ella, la foto nº9 quizás por esto viene el nombre del pueblo o barrio, tienen una maravillosa playa, pero eso aquí en Rep. Dominicana no significa nada, ya que tienen cientos de playas a cual mas bonita
la foto nº10 este niño también estudia en la escuela de las monjitas, quien sabe si el día de mañana sera un buen político (insobornable) de los que tanta falta hacen, bueno amigos y amigas, esto es una pequeña pincelada, la próxima hablaremos y veremos fotos de "casas" por no llamarlas chabolas o chozas, incluso contare alguna historia al azar de una familia, mientras, ser feliz con lo que tenéis y no quita que también podéis ser solidarios, solidarias, un saludo de Zaki desde El Paraíso Rep. Dominicana.

4 comentarios:

  1. Hola Amigo Saki espero que te encuentres biem , tal vez ni te acuerdes de mi , pero eso no importa lo importante es que me gusta lo que haces por la gente en esta tu gira de amor , te deceo lo mejor y que sigas adelante .
    saludos
    Edson

    ResponderEliminar
  2. Hola Edson, ya puedes perdonarme por no acordarme de ti, son tantas las personas que voy conociendo en este viaje, me entiendes, muchas gracias por tus ánimos, me ayudan a superar los pequeños bajones que tengo, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar
  3. Hay amigo.... es imposible que nos recuerdes a todos....
    Pero piendo que seguro, seguro, todas las personas que te han conocido se acuerdan de ti.... y eso dice mucho de tu labor.
    Y ya sabes...aunque me pongo muy pesada...Cuidate, vale???
    Un abrazozozozote de tu amiga Estrella

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella, si la verdad es que estoy conociendo mucha gente maravillosa, muy comprometida y luchadora, uno tiene cierta edad y es dificil que me acuerde de todos y todas, les pido mil disculpas. Como veis el viaje va quemando etapas, estoy a mitad de camino, espero contar con vuestros animos para llegar a mi meta, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar