sábado, 5 de enero de 2013

BALANCE DE NICARAGUA (2012)











Hola de nuevo, tengo acumulada mucha información y por escribo tan seguido, aquí voy a intentar explicaros mi paso por Nicaragua, hay cosas difícil de entender, como el que todo un porcentaje elevado tiran la basura al suelo con una normalidad asombrosa, los desagües, la mayoría están atascados por la cantidad de basura que tienen, vi en varias ocasiones, personas lanzando su bolsa de basura al rió, otra de las cosas que a mi personalmente me choca, es cuando la gente ocupa las aceras para poner sus negocios, bien te montan un negocio o sacan la mercancía a la calle, no se respeta al peatón, para nada, del mercado oriental ya hable demasiado, quizás duela a alguien o puede parecer que soy anti sandinísta,  no es así, pero hay que reconocer que hay cosas que no funcionan, porque las asociaciones cristianas tienen derecho a recibir subvenciones del estado y el resto no, conocí una fundación que entre otras de las actividades que hacen, editan vídeos con temas, drogas, mal trato a la mujer, derechos de los pueblos, derechos de los niños/as y hubo alguno que no le gusto al gobierno, ya les tienen en la lista roja, quiero decir que da la sensación que o conmigo o contra mi, eso existe en Nicaragua, que conste que jamas defendería a los partidos de derecha, en la ultima campaña, hay que reconocer que hacen cosas increíbles, dar casas a los pobres (pero a todos) o solo a los de su partido. En Nicaragua me sentí mucho mas tranquilo que en otros países, hay menos delicuencía, (haberla la hay) pero menos y se nota. Otra cosa que no me gusta nada es ver a mínusválidos en los semáforos mendigando,  y lo de los niños bien triste que es, hay muchisimos por las calles, mercados, semáforos, muchas veces explotados por adultos, cuando caminas por las calles, estas obligado a mirar siempre al suelo, ya que la mayoría de las arquetas no tienen la tapa y si la tiene son rejillas muy grandes que como metas el pie, te puedes hacer una avería, y que pasa con la contaminación ambiental, acústica y visual, la mayoría de los taxis, son pura chatarra, voy a dejarlo hay, que cada uno saque sus conclusiones, cuento lo que veo y no me atreví a poner algo así, estando allí. Y para terminar comentaros que hice 46 actuaciones de magia, 7 talleres, que vieron mi show 9.600 personas entre chicas, chicos, jóvenes y adultos, visite varios hospitales, centros con discapacidades diferentes y enfermedades, un saludo de Zaki Magoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario