domingo, 16 de diciembre de 2012

TEMAS PARA PENSARSELO (EN SOLUCIONAR)








Hola amigos y amigas, voy a comentar cuatro temas, que por lo menos a mi me sorprenden, 1º tema es el Dengue, en mis paseos por diferentes zonas de Managua, me sorprende ver agua estancada llena de mosquitos, cerca de las casas y que le gente no de importancia esto, aquí en Nicaragua el índice de muerte por picadura de los mosquitos, es baja, podría ser menos si el ayuntamiento o vecinos eliminan esos charcos. 2º Tema es la basura que se tira en todos los lugares de la ciudad, a mi personalmente me gusta la ciudad de Managua, pero este tema me tiene preocupado, vi personas que tiraban sus bolsas de basura al rió, vi personas que lanzaban por la ventana de autobuses y coches, basura a la calle, vi personas paseando y tirando la basura al suelo con mucha naturalidad, el ayuntamiento esta haciendo una fuerte campaña en radio y tv, pero asombra la basura que ves por las calles. 3º Tema, es los desagües, no te acabas de creer que los desagües estén totalmente taponados por la basura, que les falta las tapas, que aun teniendo tapas son muy peligrosas ya que los hierros son muy anchos y entra una pierna, cuando caminas por Managua, estas obligado a ir mirando al suelo, las aceras tienen diferentes alturas, cada casa arregla su zona como quiere, hay desagües con mas de dos metros de altura y son unos cuantos los que cayeron dentro, incluso hay alguna muerte. 4º Tema son las ocupaciones de las aceras, no hablo del mercado oriental, necesitaria mucho tiempo y espacio, hablare de los barrios, mucha gente monta sus negocios en las aceras frente a su casa,, ponen mesas, preparan comidas, sacan sus artículos a las aceras, se adueñan de metros de acera y tabican para sus casas, no lo entiendo, no se piensa ni se respeta al peatón, las aceras son de todos y todas, hay personas que hicieron su casa en aceras ocupadas. Amigos amigas, Managua me gusta, estas cosas son corregibles, en sus calles te puedes encontrar con jóvenes jugando un partido de fútbol, de béisbol, una procesión, un espectáculo, la gente te corta la calle y a nadie le molesta, yo hice alguna actuación en calle cortada, hay mucha vida en las calles de Managua, no hay ese miedo a la delicuencia, existe, pero en menor medida y en ciertas zonas.
Son pensamientos en voz alta. Un saludo de Zaki Magoa desde Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario