sábado, 12 de octubre de 2013

BALANCE DE CHILE 2013

Hola amigas y amigos, deje pasar unos días para ser mas imparcial a la hora de hacer este pequeño balance, como sucede siempre que voy solo a un país, me timan, pero no fue solo en Chile, también en Mendoza, Colombia,  Nicaragua y algún país mas, lo típico, llegas al aeropuerto, estas solo y bien cargado de equipaje, tomas un taxi y le comentas por favor, que te lleve a algún lugar económico para estar unos días, primero te tima el taxista, luego te lleva a un lugar cutre y carísimo, el se lleva su comisión, según pasan los días ya busco otro lugar mas económico y mas digno, pero bueno no quiero salirme mucho del guion, al llegar a Santiago me encontré cara a cara con el duro invierno, después de año y nueve meses con muy buen tiempo, me tuve que comprar ropa de invierno, no tenia nada, de Santiago me fui a Concepción, allí empecé a notar las desconfianza que existe en esa sociedad, no se creen que alguien de su trabajo totalmente gratis y sin esperar nada, me paso con alguna fundación, estuve explicándoles mi proyecto, les pareció bueno, pero nunca me llamaron, no paraba de enviar correos y mas correos a fundaciones y asociaciones, nada de nada, fui conociendo Chilenos, ellos me decían que había una cultura de ayudar, pero si sacaba algo a cambio, no son todos los Chilenos, pero es un porcentaje alto, otra dura realidad es la burocracia tan grande que tienen, para cualquier gestión, tienes que pasar por ella, incluso me pase tres días de mas, en mi estancia allí, durante una semana me retuvieron el pasaporte y tuve que guardar colas, de horas, me metieron una multa de 100 dólares, por semejante delito, mi error fue que julio y agosto tienen 31 días, y me pase. Algo que me llamo la atención, fue la cantidad de perros que hay sueltos por el país, y lo mas jodido, lo caro que es todo, es carísimo, el nivel de la economía del país, según ellos, por las nubes (de bien) pero la educación publica deja mucho que desear igual que la sanidad y que los trabajadores no llegan a fin de mes con el salario básico, la economía esta bien PARA LOS DE SIEMPRE. Pero no todo es tan malo, tienen algunas cosas que me gustaron, la típica (mordida) que existe en casi toda Latinoamérica, allí no existe, también se ven menos Chabolas, se respetan los pasos de cebra, no se ven niños y niñas por las calles trabajando y lo mejor que conocí de Chile, fueron unos cuantos Chilenos que rompían con la desconfianza de los demás, eso fue maravilloso, conocer a la familia Iribarren, a la familia de Isabel Nova, a Leo, Mauricio, mago Bersam y su equipo de Magia Terapia.
El Balance de mi trabajo allí, es este, 32 actuaciones, 2 Hospitales, 1 Taller de Magia, y vieron los shows 4.015 personas, para ser como es esta sociedad, es mucho, a mi me hubiese gustado haber hecho mas shows, pero la desconfianza de personas poco preparadas al frente de fundaciones y asociaciones, me lo impidió, me hubiese gustado decir un par de palabrotas respecto a la BUROchileCRACIA, pero por respeto a mis amigos y amigas Chilenas, me lo guardo, un saludo muy especial, para todas esas personas que me ayudaron y hicieron mas agradable mi estancia allí, un saludo de Zaki Magoa, desde Mendoza, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario