miércoles, 15 de mayo de 2013

HABLEMOS DE VIOLENCIA

Hola amigas y amigos, en 15 días ya podre colgar algunas fotos de diferentes temas, como sabéis ahora me encuentro en Guaraca Carabobo Valencia Venezuela, aquí estoy un poco mas tranquilo, pues no hay la tensión que existe en Caracas, de Caracas a Guacara vine en autobús, al subir a el vi que estaban puestas todas las cortinas, osea tapando los cristales, yo pedí ventana, porque me gusta hacer fotos durante el viaje y ver los paisajes, me hicieron cerrar la cortina y guardar la cámara de fotos, ya que si te ven los malandros
(delincuentes) pueden asaltar el autobús, y entonces la empresa no se hace responsable de nada, me quede alucinado, dos horas y media de viaje, oculto dentro de un autobús, le añades que por Venezuela la gente circula por los arcenes, los agujeros que existen en las carreteras y que nadie pone el intermitente para nada, pues te asombra.
Respecto a mis actuaciones, voy poco a poco, ya visite algunos hospitales, orfanatos, escuelas, etc y todo gracias al apoyo que recibo de los Doctores Yaso, Payasos y Payasas de hospitales, estoy en casa de Roy uno de ellos, en unos días les haré un taller de magia. Aquí en Venezuela hay muchísima gente que cuando empieza a anochecer, procura estar en casa, (entre ellos yo) se auto imponen un toque de queda, muchos tenderetes de la calle a las 5,45 empiezan a recoger, para las 18h ya no hay ninguno de ellos, hay demasiada violencia, toda la gente con la que hable, tiene un amigo, un familiar o a ellos mismos, que les atracaron, incluso mas de una vez, como no a punta de pistola, cuando te atracan, depende de lo drogado que vaya el malandro, tienes mas o menos oportunidad de seguir viviendo, al malandro le puede molestar que lleves poco dinero, que te ocultes el móvil, que te opongas, son excusas para ellos y no dudan en matarte, la vida no vale nada, cada día no se sabe exactamente cuanta gente muere en atracos, ajustes de cuentas o tiroteos con la policía, el domingo fui a Caracas a una actuación, por la noche dormí en el barrio Caricuau, durante la noche escuche varias detonaciones de disparos, pregunte a la gente y efectivamente fueron disparos, me comentaban que sucede muy a menudo, cuando matan a alguien, es igual la edad que tengas, niños, niñas, jóvenes, policías, no acabo de entender tanta violencia, da miedo, mucho miedo, en estos días están realizando una fuerte campaña para erradicar la violencia, la policía y el ejercito están entrando en barrios difíciles, decomisando armas y deteniendo malandros, en cuanto pueda pondré fotos de titulares de periódicos, sobre este tema, la gente esta muy cansada de tanta violencia gratuita, la vida de cualquiera vale mas que un puñetero móvil o una ropa de marca, ojala solucionen y pronto esta lacra, las y los Venezolanos Venezolanas se lo merecen, la mayoría son buenísimas personas, pero siempre se habla de unos pocos malandros sin sangre ni compasión, un saludo de Zaki Magoa desde Guacara.
Difundir mi blog, muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Zaki!!
    Me alegra que convivas con los Doctores Yaso, los payasos que comentas... se nota que muy buena gente, por tus comentarios. Y que al menos ya hayas hecho alguna actuacion.
    Pero leo todo lo que comentas sobre Venezuela y no puedo menos que echarme a temblar...
    Siempre te digo que Cuidate!!!, pero creo que ahi no depende de ti que te pase algo malo y esto me preocupa y mucho...
    Te mando muchisimo animo y cariño desde tu Bilbo.
    Y deseo que sigas con muchisima fuerza repartiendo esperanza y sonrisas.
    Un fuerte abrazo
    Estrella
    .................y cuidate, vale?

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella, como tu dices, uno se puede cuidar, pero el destino te tiene algo preparado y no sabes no como ni cuando
    ni donde, pero la vida debe continuar, si nos encerramos en casa, no haríamos nada. También te puede pasar algo en Bilbao, quizás en estos momentos hay mas posibilidades que te pase aquí, continuo con el proyecto y llegare al final, gracias Estrella, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar
  3. Animo zaki,nada ni nadie te alejará de tu idea, por cierto genial. agur

    ResponderEliminar
  4. este Fernandete, siempre animando, asi me gusta, cuidate y cuida a tus nietos, saludos de Zaki

    ResponderEliminar