martes, 29 de mayo de 2012

BALANCE DE MEDELLIN

Hola amig@s yo no podría hablar sobre Medellin, sus gentes, costumbres y como son, no conozco nada de eso, lo único que quiero contar, es lo que yo he vivido, me dieron una referencias de unos misioneros, que puntualmente me ayudarían, cero patatero, esto me confirma mas en mi teoría, creo en la labor que hacen las personas, como personas, estuve quince días sin parar de enviar correos a diferentes fundaciones, algunas tenían la gentileza de cogerme el teléfono y los datos, me decían que me llamarían (no especificaron, igual querían decir, que al terminar mi proyecto, me llamarían) la mayoría ni me contesto, incluso un periodista, me colgó el teléfono, fueron quince días muy duros, ya que no entendía que, personas tan desconfiadas, llevasen una fundación, y que por esa desconfianza, los niñ@s de sus proyectos, no vieran el show, gratis, solidario, cuando escribo a las asociaciones o fundaciones, mi mayor referente es el blog, hay esta muy claro lo que hago, aun así alguna fundación, después de reunirme con ellos y explicarles todo, llamaron a una fundación de  Madrid pidiendo referencias mías, yo me pregunto, como reaccionarían si yo fuese pidiendo, les estoy dando. Seguro que hay una explicación para esa desconfianza, yo no la se, pero pasa lo de siempre, cuando estoy a punto de irme, muchas fundaciones quieren que vaya, su lema es, ver para creer, a duras penas aguante el mes, demasiadas horas dentro de una habitación de tres x tres, que dura es la jodida soledad y para cuando vienen los buenos momentos, al estar solo, no los disfrutas igual, claro que estoy conociendo lugares increíbles, gente increíble, pero al final tengo que luchar contra la soledad. También se aprende de esto, tengo que agradecer al mago Chalos y Mauricio, por el trato que me dieron. Otra de las cosas que me impresionan y que no entiendo, es la violencia que existe en los barrios marginales, no tienen suficiente con la falta de las cosas mas básicas para vivir, falta de trabajo, de oportunidades, falta de ilusión, para que encima existan esas FRONTERAS INVISIBLES, que te pueden dar una paliza o un tiro si la pasas, una violencia sin razón de ser, y contra gente de su propio barrio, con sus mismos problemas, uno de los días que estuve en uno de esos barrios, me contaron que hacia muy pocos días, una banda buscaba a un chico, al no encontrarle (de casualidad) se encontraron con su hermanito pequeño, mataron al hermanito, hablar de tiros, es algo muy habitual, mierda de violencia indiscriminada.
Acabo de llegar a Bogota, tengo la suerte de que los conocidos de Bilbao me pusieron en contacto con la delegación del Gobierno Vasco y me están ayudando, con los contactos, pinta muy bien este mes de junio en Bogota, acabare en urgencias, pero con muchas historias nuevas y muchas satisfacciones, gracias a Iñaki Martinez, Ane Letamendia y el resto del equipo, no esperaba menos de ell@s, los vasc@s somos así, creerme conté hasta 3.500, deje cosas en el tintero, no quiero que parezca que tengo algo personal con Medellin, eso si bostezan con la boca, igual que el Gargantua y no se la tapan, es igual que estén detrás de un mostrador, amig@s un saludo de Zaki Magoa desde Bogota Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario