martes, 24 de enero de 2012

REFLEXIONES DE LA VIDA DIARIA

Hola amigos y amigas, me apetece escribir unas pequeñas reflexiones sobre la vida diaria de unas personas que pasan desapercibidas, las familias de los niños y niñas que practicamente viven en el parque central de Antigua Guatemala, estos pequeños personajes, recorren muchos kilometros diarios, intentando vender sus collares, pulseras, limpiar zapatos, no paran, por las mañanas llegan temprano al parque y eligen una esquina, donde montan su cuartel, para ese dia, de alli salen cargados de mercancia y la verdad, es que son tantos, que te atosigan, porque a los niños y niñas hay que sumar los hermanos y hermanas, los padres y madres y la verdad que son demasiados, con el tiempo que llevo fotografiando la explotacion infantil, al final ya me conocen y son mis amigos (los niños y niñas) les hago muchos juegos de magia, les hice un taller de magia y otro de globos, cuando pasan a mi lado me saludan y se paran a hablar un rato conmigo, asi conoci la historia de una de estas familias, una señora de 29 años, con cinco hijos, la mayor de 9 años, de hay para abajo, al marido de dicha señora, le asesinaron hace dos años, la pobre señora (desdentada con 29 años) y con una carga para toda su vida, ella generalmente se pone en la puerta de la iglesia, vende velas y collares, no hay una asociacion que se ocupe de estos casos (hay miles).
Los niños y niñas ya se dejan hacer fotos conmigo, siempre les llevo algun detalle, gomas para hecer juegos, galletas, etc me da mucha pena que todos estos niños pierdan la inocencia y la ilusion, se hacen demasiado vivos y hacen cosas (atipicas para su edad) y todo esto se lo estamos enseñando los adultos, se que cada familia tiene su drama particular, pero los niños, niños son, mientras nosotros quejandonos de la crisis, que si antes ganabamos 20, ahora ganamos 17, sirvan estas letras para que reflexionemos, disfrutemos de lo que tenemos (que es mucho) aprendamos a valorarlo y sobre todo, compartir un poco, muchas gracias, desde Guatemala, Zaki.

6 comentarios:

  1. hola! zaki, no sabia como comentar,no se si te acordaras de mi soy yoshelyn,disculpa xk ese dia no pude venir a despedirte ,en fin ,ahora si puedo comentar!! y lo hare mas seguido! cuidate,abrazos desde perù.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoshelyn, te voy a padir mil disculpas, ahorita no caigo quien eres, me perdonas verdad, dame mas pistas, para llegar a recordarte, de todas maneras muchas gracias por escribirme y colaborar en mi proyecto, 2.500 abrazos para ti, de parte de este mago despistado, cuidate y espero seguir leyendote, Zaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) no te preocupes soy de Peru ,a fines del año pasado estabas por santa anita en el centro social =) ya te acordaste?? te acuerdas que quedamos en preparar tortillas de patatas!! de la parroquia san alfonso ,al contrario te pido disculpas por no despedirme de ti, estaba en casa de mis abuelos y se hizo tarde en fin estamos en contacto,no creas que me he olvidado la promeza que hiciste,de enseñarme como se hacer el truco de la carta con mi nombre

      Eliminar
  3. Hola Yoshelyn, ahora recuerdo quien eres, continuas en el local de la parroqia, que tal te van las cosas, por lo de despedirte no te preocupes, aqui estamos escribiendonos,espero que estes con alguien, pues sola en ese lugar, da miedo, pues nada amiga cuidate y seguimos en contacto, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar
  4. =) si aun vivo alli,me esfuerzo cada dia para hacer de este año un año contructivoy poder relaizar mis sueños,hoy llegaran 2 voluntarios mas no los conosco pero , ellos me acompañaran por 1 mes ,bueno sigue adelante con tu proyecto,buena vibra y cuidate..

    ResponderEliminar
  5. Yoshelyn, eres muy joven y tienes la vida por delante, seguro que coseguiras la mayoria de tus sueños, tienes voluntad y personalidad, estudia y confia en ti misma, lo conseguiras, dales recuerdos a los del comedor y la guarderia, ya me contaras como son los nuevos vecinos, cuidate, un saludo de Zaki

    ResponderEliminar