lunes, 14 de noviembre de 2011

1 MES EN CUSCO (valoracion)

Bueno despues de este duro mes, hoy lunes 14/11/2011 me vuelvo a Lima 22 horas de viaje en autobus (2 dias en Lima) y para Trujillo (20 dias) a pesar del mal de altura, que lo lleve fatal, estoy muy contento, hice tres talleres de malabares, cuatro talleres de magia, trece actuaciones, y calculo que unos 1.050 niños, niñas y adultos vieron mis shows. Trabaje con Aldea Yapanay, Mantay, Inmenzso y la parroquia de Andahuaylilla. Visite el Hospital Antonio Lorena, la Clinica San Juan de Dios, una casa de acogida de niñas maltratadas, tres centros que ayudan a los niños y niñas, un centro cultural, estube en Cusco, Urcos, Andahuaylillas y Huaro, muchas horas de viaje, aqui en Cusco la realidad es muy diferente a la de Lima, por supuesto que hay mucha pobreza, me quedo con una anecdota que me paso en la Clinica San Juan de Dios, unos 20 niños y niñas en silla de ruedas la mayoria, con unas malformaciones terribles (se me caia el alma) y si no fuese poco, la mayoria abandonados, preparo el show y al ataque, no tardaron nada en empezar a reirse, todos/as querian ser voluntarias/os, en fin que pasaron un rato muy agradable con mis juegos, termino y me pongo a recoger los bartulos, y tres niñas empiezan a decir ( si se va el mago, empezamos a llorar ) me sacaron tres juegos mas.
Los dias que no tenia actuacion, los aproveche para hacer fotos sobre la explotacion infantil, tambien para ir un par de dias a Machu Picchu, visite el Cristo Blanco, esta en un monte mirando a Cusco , mas pequeño que el de Rio de Janeiro, tambien visite una Salinera en un valle a mas de tres mil metros de altura, alicinante, visite Moray y Chinchero, la verdad es que Cusco tiene muchas cosas para ver, lo malo es la obsesion de los Cusqueños por sacar el mayor partido posible al turista, todo muy caro, un saludo de Zaki Magoa.

3 comentarios:

  1. Mare mia!!! Chiquillo!!! Que no paras!!!! Que mareo!!!!
    Ahora en serio, es increible todo el trabajo que realizas para esos niños, para darles un ratito de ilusion y una sonrisa.
    Me alegra saber que tambien vas descubriendo sitios maravillosos entre tanta pobreza y miseria...
    Cuando escribo esto supongo que ya estaras en Lima, espero que el viaje haya ido todo lo bien que se pueda.
    Desde aqui te mando muchos animos y un cariñoso abrazo
    Estrella

    ResponderEliminar
  2. holaaaaaaaaaa amigo!!
    que tal? soy Alejandra, la italiana del Aldea.... :))) estoy de vuelta ya..... :-((( espero todo bien!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra (la viajera) que tal estas, fue todo un placer conocerte, ahora, vaya marcha que tienes, no paras de andar, por eso te conservas tan bien, pues nada amiga, haber si hay suerte y nos volvemos a encontrar en cualquier otro lugar, saludos de Zaki Magoa

    ResponderEliminar