lunes, 31 de enero de 2011

LIMA (Lagrimas)

Hola amigos, amigas, después de veinte días de gira por los distritos mas pobres de Lima Perú, es hora de hacer un pequeño balance, el cansancio como es normal ya hace acto de presencia, estoy una media de seis horas en la carretera de distrito en distrito, dos horas para montar y desmontar, dos horas de actuación, el calor es horrible, etc  visite muchos asentamientos humanos, hospitales, orfanatos, diferentes centros, con diferentes problemas, he visto miles de chabolas, cerros que se supone que existe debajo de todas esas chabolas que ves, personas con una inventiva para vender lo mas increíble, pero lo que mas me toco la fibra sensible, son los miles de niños y niñas que están a falta de todo, tuve el honor de ser el primer mago que veían en directo, muchas personas mayores se me acercaban al acabar el show y me decían que hacia mucho tiempo que no disfrutaban tanto, niños que se acercan y me dan la mano, niñas que me dan un besito todo en agradecimiento por lo bien que se lo pasaron, niños y niñas de uno de los hospitales que visite, me enviaron unos folios con unos dibujos y unas letras de agradecimiento, me puse a leer y tuve que dejarlo, ya que las lagrimas no me dejaban ver la letra, quede muy tocado emocionalmente (otro día publicare alguna de estas cartas)
Perú - Lima es un país de contrastes, tanta riqueza concentrada en unas zonas, tantísima miseria por el resto, es caótico como conducen, de locos, este país necesita muchos voluntarios voluntarias, sobre todo los niños y niñas, visite una guardería en un orfanato, nada mas entrar todos los niños y niñas empezaron a chillar, Papi, Papi y se te subían por todas partes, se te acurrucaban en tus brazos, te pedían cariño, que les dieseis palabras bonitas, que jugases un ratito con ellos/as, los niños y niñas tenían asumido que esa visita duraría poco, que los visitantes dejarían algún juguete y se marcharían, por eso querían aprovechar el tiempo y jugar. Es duro muy duro ver tantos niños y niñas abandonadas/os
Hay asentamientos que tienen que pagar el agua, pasa un camión cisterna, las llena los depósitos de plástico y a pagar, otros distritos llenan las piscinas de plástico hinchables, por las mañanas y por la tarde tiran el agua, en otros distritos cobran 40 céntimos por estar una hora en la piscina de plástico, comentan, dicen que la economía va mejorando en el país, pero es tan grande la bolsa de la pobreza, que esa mejoría va para los que mas tienen, un saludo para todos y todas








2 comentarios:

  1. Está claro que lo que estás compartiendo en tu viaje con todos esos niños y niñas les va a cambiar algo la vida pero lo que ellos te enseñan también te la cambia a tí...
    Mucha fuerza desde el otro lado del charco, desde el lado en el que la vida es facil...
    Salud!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Lauris, como sabes soy el mayor inutil de esto de internete, me supera, hago lo que puedo y me dicen los amigos, en fin. Como tu sabes cuando vas a realizar un proyecto, raro es que no te enganche, a mi Lima me tiene enganchado, es tanto lo que necesitan y tan poco lo que yo puedo aportar, pero por intentarlo que no quede, yo animo a la gente que quiera venir a Lima, que se animen, que yo les busco un lugar para dormir y les enseño lo que los turistas no (quieren ver), Zaki Magoa

    ResponderEliminar