jueves, 19 de abril de 2012

SIETE MESES

Hola amigos y amigas, ya pasaron siete meses desde que partí de Bilbao para realizar este proyecto LA MAGIA DE UNA SONRISA, siete meses viendo una pobreza insultante, siete meses conociendo gente concienciada y realizando diversos proyectos por mejorar la vida de miles de personas, siete meses, con muchas horas de viajes, siete meses sin los amigos y amigas, ni familia, siete meses aprendiendo a ser mas humilde y valorar lo que tengo, siete meses viendo desnutricion, siete meses de montaje y desmontaje, siete meses de ver fortunas muy grandes, demasiado, siete meses en la que me asombra la pasividad de la gente necesitada, siete meses viendo a diario muchos contrastes, siete meses viviendo y viendo lo que los (TURISTAS) no ven, muchas veces, ni quieren, siete meses en los que miles de niños, niñas y adultos, vieron mis actuaciones de magia solidaria, siete meses viendo la explotacion infantil, siete meses en los que se me escaparon muchas lagrimas, siete meses viendo y escuchando historias desgarradoras, siete meses en los que no entiendo a la justicia de muchos países, como se puede ser tan permisivos con las violaciones a niñas y no niñas, siete meses visitando hospitales, orfanatos, aldeas, escuelas, asentamientos humanos, centros con diferentes minusvalías, centros con niños y niñas con cáncer y el VIH, siete meses alucinando porque no me podía imaginar que existiese tanta pobreza, siete meses viendo las sonrisas y carcajadas de los niños y niñas, siete meses colaborando con asociaciones, ongs y fundaciones, siete meses viendo la carga impuesta a la mujer, siete meses conociendo lugares maravillosos, siete meses agradeciendo a todas las personas que leen mi blog y me mandan mensajes de animo, siete duros meses, pero con muchas ganas de seguir, siete meses de aplausos, sonrisas, carcajadas, eso es lo que me llevo yo, siete meses con las pilas emocionales algo tocadas, pero con mucha carga, siete, siete, siete, espero poder seguir contando con vosotras y vosotros otros siete meses y mas, muchas gracias, Zaki Magoa desde Cartagena de Indias, Colombia

8 comentarios:

  1. 7 meses, felicidades, premiate un poco , y suma los abrazos de los que seguimos tu aventura, aprendiendo a través de ti, emocionandonos con tus relatos, sintiendonos impotentes, pero a la vez alegrandonos de tener un embajador tan generoso con su magia solidaria; que en tiempos de crisis nos recuerda que lo peor es la pobreza de espíritu. En fin que no podemos resignarnos ante la injusticia pero tampoco pensar que la unica riqueza es la que se mide en dolares/euros,

    TU SIGUE CONTANDONOS, que aunque no te contestamos, estamosa este lado, el del las prisas, te seguimos ,
    Un fuerte abrazo,
    J y A .

    ResponderEliminar
  2. Hola J y A gracias por vuestros animos, para mi sois un ejemplo, me enseñasteis mucho y yo os lo agradezco, un saludo de Zaki, desde Cartagena e Indias, Colombia

    ResponderEliminar
  3. 7 meses duros para ti y maravillosos para todos lo niños que haces feliz.
    Por aca siempre te recordamos con mucho cariño.

    Te cuento Zaki que finalmente salió la entrevista en la tele en Cuidate Mucho. Salió muy bien!!!!! Salió muy linda la mención de Aprendo Contigo. Mil gracias!!!!Saludos y fuerzas para seguir adelante llevando sonrisas, un beso grande desde Lima
    Marisol

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marisol, yo me acuerdo mucho de vosotras y de la labor que realizais, gracias a vuestra asociacion, la estancia de muchos niños y niñas, es mas llevadera, cuidaros, un saludo para todas, Zaki

    ResponderEliminar
  5. Zaki... tu eres una persona maravillosa, hoy en dia se que es dar de lo que no tengo, para ver felices a niños y niñas que lo necesitan todo... Cariño, afecto, sonrisas y mucha felicidad y eso lo haces cada vez que estas mostrandole tu show. Mil felicidades y que Dios te de larga vida, para que puedas llevar tu labor a muchos niños y niñas que lo necesitan. (El del sonido en Casa del Niño y Funvivir en Cartagena de Indias) Jorge Ivan Granados Galvis.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jorge, tu conoces bien este tema, ya que trabajas con Fundaciones y ves los dramas que hay, continua asi y gracias, Zaki

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias Zaky,desde bilbao,concretamente desde la calle Bizkargui nº 14 -7ºb dtxa.Se ponen lospelos de punta y la emocion embarga el interior al leer tantas aventuras y experiencias como relatas.me aluciana que haya personas como tu que dan todo a cambio de una sonrisa.Estoy con mi hija Yurena,le pase el ordenador para que leyese y fue emocionante ver como a los dos se nos caian las lagrimas,en parte de alegria y en parte de tristeza.Gracias por ser como eres,no cambies nunca,tus niñ@s te lo agradeceran siempre.Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pako y Yurena, mis textos y fotos van dirigidas a mentalizar a las personas, que sepan que aun con esa mini crisis que estamos pasando en España, hay muchos miles de personas que llevan años subsistiendo a duras penas, muchas de las fotos que cuelgo, lo dicen todo, hay mucho que hacer en latinoamerica, hay que cambiar muchas costumbres, como la de tener 5,6 o 7 hijos, si no pueden mantener ni a dos, en fin en mi blog esta todo bien definido, gracias Pako, gracias Yurena, por vuestros animos, cuidaros, Zaki desde Cartagena de Indias, Colombia

      Eliminar