sábado, 29 de octubre de 2011

1° QUINCENA EN CUZCO - PERU

Hola amigos, voy a hacer una pequeña valoracion de estas dos semanas en Cuzco, no fue nada facil, por un lado esta (el mal de altura) enseguida te cansas, se te seca la garganta y los conductos nasales, estas medio mareado. por otro lado, aqui en el Hostal Magico de Cuzco, donde estoy alojado, hay varios voluntarios y voluntarias de muchas partes del mundo (el idioma que predomina, el ingles) yo cuando decidi hacer este proyecto, elegi latinoamerica por el idioma y por la falta que hace a los niños de los asentamientos humanos, ver un show de magia gratuito, estos voluntarios, estan en un proyecto  en ALDEA YANAPAY ayudan a los niños y niñas de esta zona en sus estudios, les hacen diferentes talleres, les incuncan valores, como el respeto, la amistad, la solidaridad y varias cosas mas, yo colaboro con talleres y actuaciones para recaudar fondos para este proyecto, bueno pues todos los viernes quedanos todos para cenar, el idioma dominante es el ingles, ingles, ingles hay momentos en los que me siento solo, me imagino que esto solo me pasara en Cuzco, si no me veo estudiando ingles, ya visite el hospital Antonio Lorena, mas conocido como el hospital de los pobres, hice el show para los niños y niñas con leucemia, tambien estube en un centro de "mujeres" mejor dicho seria de niñas, todas con su historia, a cual mas dura, estan en el centro Mantay, cada una con su hijito, 12-13-14-15 añitos tienen estas madres (obligadas) y como no tambien hay niñas, que su hijo es de su propio padre, cuanta permisibilidad hay en este asunto, que justicia mas insensible.
Ahora me estan enseñando a descargar las fotos de la camara y mandar, en cuanto aprenda, colgare mas a menudo fotos en el blog, tambien contaros que hay momentos duros, de soledad, bajon moral. Para comer casi todos los dias salgo a los bares de la zona donde estoy, bares que alli estarian cerrados, compro un menu, una sopa y un segundo, lo meten en unas bolsas de plastico (vosotros y vosotras no lo comeriais) pero es muy dificil, estar tres años sin comer, la segunda quincena, tengo bastante trabajo, ya os contare, los fines de semana que no tengo trabajo, me voy en busca de las fotos, sobre la explotacion infantil, muy usada por todo el mundo, ya tengo algunas, pero por precaucion las colgare cuando este fuera del pais, amigos/as no os preocupeis por mi bajon, lo superare, un saludo de Zaki Magoa

1 comentario:

  1. Aupa Zaki, ya veo que te van las cosas como las habías previsto, con momentos buenos y momentos malos.
    En fin, mucho anímo.
    Luego te escribiremos un correo más extenso

    Agur

    ResponderEliminar