sábado, 12 de febrero de 2011

No es oro, todo lo que reluce

Hola amigos/as, tenia ganas de escribir un pequeño avance de algo que en un futuro puede levantar alguna ampolla y quizas tire piedras sobre mi propio tejado, como sabeis hasta ahora estuve en varios paises, contacte con muchas ong,s que normalmente son las que me mueven por las zonas donde hago las actuaciones de magia solidaria, soy una persona muy observadora, me quedo con muchos detalles (que bastantes veces no me gustan) muchas veces antes de una actuacion, ya me siento utilizado, ya que la "ong" correspondiente, me utiliza para sus fines, por ejemplo, preparan una campaña en un asentamiento, esa ong, hace propaganda de sus actividades y al final actua el mago ( ? ) yo siendo consciente de dicha utilizacion, sacrifico mi mala leche y hago la actuacion (siempre por los niños y niñas) ellos y ellas no tienen la culpa, y para cuando te das cuenta de esta maniobra, ya es tarde y estas en el lugar, si conocieseis los asentamientos humanos, me entenderiais, que condicciones mas duras de vida, yo amigos y amigas, doy mi trabajo a cambio de sonrisas, eso es todo lo que pido y mi proyecto REPARTIENDO ILUSION va dirigido a los mas pobres y desanparados y si para llegar a ellos/as, tengo que comerme mi orgullo, lo hare, pero al final, cuando me despida de la magia (porque no puedo ni con la varita) escribire todas mis experiencias, buenas y malas, entonces podre desahogarme, cuidado que hablo de algunas ong,s  no de todas, la mayoria hacen una labor, que es para quitarse la boina, amigos este blog es para que me deis consejos y dejeis plasmadas vuestras opiniones, un saludo de Zaki Magoa  zakimago@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad sobre los malos detalles de los que nos hablas en tu publicación, espero que nos cuentes un poco más esta experiencia...desde luego en las historias que comparten mucha de las personas que conozco y que se dedican a este mundo de la cooperación es un sentimiento general, es verdad, no es oro todo lo que reluce. Cuando no perteneces a ese mundo se ve lo ves de una manera ideal pero una vez dentro te das cuenta que está igual de podrido que el mundo que intentan cambiar...pero quizás haya que quedarse con el afán que tienen muchos y muchas cooperantes para cambiar eso desde dentro...cuéntanos más...
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauris, como te comentaba, solo queria hacer un comentario, todavia tengo que trabajar con muchas ong,s con lo cual, cuando cuelgue la varita magica, podre contar mas cosillas, asi que no seas periodista y no me tires de la lengua, gracias amiga por seguir mis proyectos, un saludo del aspirante a mago Zaki

    ResponderEliminar