jueves, 23 de diciembre de 2010

PROYECTO LIMA










Hola amigos/as ya queda muy poco tiempo para que vuelva (por tercera vez) a los distritos de Lima, este año voy con dos proyectos, uno entregar a un centro 1.500 euros para la adquisicion de instrumentos musicales, el centro es solo de niñas, la mayor tiene 17 años, y para esa edad han sufrido demasiadas calamidades, de verdad demasiadas, el dinero lo logramos gracias a Caritas Bilbao y a un servidor, el otro proyecto es crear una escuela de magia con la ong CEDRO que lleva muchos años trabajando con jóvenes de la calle, no sé cuántos podremos sacar de la calle, pero aunque sea sólo uno, yo me doy por satisfecho. Durante diez días les daré unas clases aceleradas, tanto a un número por determinar, como a monitores de la propia ong, les llevo mucho material de magia, gracias a la Asociacion Vizcaina de Ilusionismo, que organizó una gala de magia solidaria y recaudó 500 euros para el proyecto.
Aparte de esto tengo unas veintitrés actuaciones de magia solidaria, orfanatos, asentamientos humanos, hospitales, diferentes centros, albergues, etc  total que no tengo un día de descanso para mi. Guardé dos días pero fué tal la solicitud para las actuaciones que es imposible negarme, aun así se quedaron fuera varias ongs, mi calendario no da más, me da mucha pena por los niños, pero como tengo todo escrito, cuando vuelva a quedarme dos o tres años, pienso recorrer todos los distritos de Lima. Sé que no voy a arreglar nada, lo que persigo es que los niños y niñas puedan ver un show de magia, que rían, que chillen, que saquen todas esas carcajadas que tienen acumuladas dentro de sus cuerpitos, que sean niños/as en definitiva.
 En los asentamientos humanos hay jóvenes que jamás vieron un show, jóvenes y adultos. Yo quiero que sean felices, que tengan algún recuerdo bonito al que agarrarse y en el que pensar cuando le vayan mal las cosas, oficialmente hay en este mundo siete maravillas, yo le añadiría una más, las sonrisas de los niños y niñas de los cientos de asentamientos humanos, ellos y ellas me dan mucho más de lo que les doy yo.
Seamos felices con lo que tenemos, disfrutemos de ello, seamos un poquito más solidarios/as, con muy poco, podemos hacer felices a mucha gente.
Un saludo

Zaki Magoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario