viernes, 31 de diciembre de 2010

PREPARATIVOS PARA LIMA

Hola chicos y chicas, llevo mas de tres meses contactando por correo electrónico con muchas ongs de Lima Perú, algunas ya me conocen de otros años, con este es el tercero que voy, estaré del 10 al 30 de Enero del 2011, calculo que hare unas 23 actuaciones, en todo tipo de centros, centros de niños con cáncer, centros con niños con el VIH, orfanatos con cientos de niños y niñas abandonados/as, hospitales con todo tipo de carencias, asentamientos humanos, albergues, escuelas, etc día a dia procurare informaros de como van las cosas, por supuesto que antes de ir te tienes que preparar, para que no te afecte todo lo que vas a ver, en estos viajes es donde aprendes a valorar lo que tienes, sea mucho o poco, a disfrutar, compartir, ser más solidario con la gente en general, no ser tan egoísta, tenemos la costumbre de compararnos con los que más tienen.
Muchas veces cuando explico mis proyectos a la gente, siempre hay alguno que se ofrece a ayudarte, solo se ofrece, porque pronto lo olvida, ya hace unos años que colaboro muy activamente con la Fundación Abracadabra Magos Solidarios de Madrid, y ellos me apoyan mucho en mis proyectos, económicamente, con material, con contactos.
 Ser solidario no es fácil, sobre todo a la hora de intentar sacar dinero para tus proyectos, las empresas se preguntan (si no eres una ong), claro que no soy una ong, pero tengo un currículum de muchas actividades relacionadas con la magia solidaria, (pero sigues siendo una persona) algunos amigos magos, me preguntan, de donde sacas tu el dinero para tus proyectos, yo les contesto que en todos mis proyectos pongo dinero de mi bolsillo, es muy difícil que se consiga el cien por cien de un proyecto (si así fuese, habría muchos más magos solidarios)
Se empieza colaborando con las ongs locales que te lo solicitan, pero con el tiempo vi que necesitaba hacer mi propio proyecto, lo llame REPARTIENDO ILUSION y se trata de llegar sobre todo a los niños y niñas más desfavorecidos, estuve en las escuelas de los cuatro campamentos de refugiados Saharauis (años 2006-2007-2008 y 2009) poco a poco me fue surgiendo la posibilidad de ir a otros países y la Fundación Abracadabra me ofreció ir a Sarajevo (años 2009 y 2010) Surgió Lima Peru (años 2009 y 2010) y Kenia (año 2010) de verdad que te vas implicando cada vez más, cuando ves la respuesta de los niños y niñas, como se ríen, como aplauden, como sueltan todas esas carcajadas que tenían acumuladas en sus cuerpitos ( y no encontraban un motivo para soltarlas) miles de niños y niñas que jamás vieron un show, solo porque son pobres, porque nacieron allí, porque son el saco de las hostias, en fin perdonarme, otro día os cuento alguna cosilla mas, también saber que si queréis preguntarme lo que queráis, estoy a vuestro servicio,
un saludo 
 Zaki Magoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario