martes, 29 de abril de 2014

DOS REALIDADES DISTINTAS - PARAGUAY

Hola amigas y amigos, este fin de semana fue un poco especial, el viernes un amigo mago me invita a ver como es un cumple en una zona VIP, yo voy y nada mas llegar alucino con las instalaciones que tienen, van llegando los invitados del cumple, niños y niñas entre 7 y 10 años, empieza el show de magia, como los niños /as estaban comiendo al terminar de comer empezaron a lanzar los platos y vasos al mago, yo alucinaba, donde esta el respeto y la educación, que se supone es la mejor del país, debido a su poder económico, continua a duras penas el show, el mago toma unas invitaciones de cine, hace unas preguntas y quien acierte se la lleva, un niño comenta en voz alta, quédatelas para ti, mi papa es dueño de diez cines y voy cuando quiero, otro niño se anima y dice, yo tengo un cine en mi casa, el mago hace como que no les oye y continua, otro niño comenta en voz alta ?porque no haces preguntas mas fáciles¿ como cuales son las drogas mas duras, había unos papas y les parecía lo mas normal y gracioso, y esas generaciones tienen muchas posibilidades de gobernar el país, no podía creerme lo que estaba escuchando, era muy fuerte, en fin, lo dejo para que vosotras y vosotros saquéis vuestras conclusiones. ESTA ES UNA REALIDAD, la otra, sábado y domingo salgo para el departamento de San Pedro, interior de Paraguay, madrugón, bus y tres horas de viaje, llego a la escuela, preparo todo, mientras van llegando los niños y niñas, muchos de ellos y ellas, después de caminar mas de cinco kilómetros por caminos polvorientos, les ves con sus pies descalzos, llenos de polvo y su ropa descolorida y muy zurcida, pero con una sonrisa envidiable, era verlos durante el show, como reían, como se asombraban, como disfrutaban, con un respeto, que les vendría muy bien a los pijos/as, terminar este show, comer y viajar en el bus a otra alejada zona, lo mismo, 250 niños, niñas, jóvenes y adultos, viendo y participando del show, termino y cuando nos íbamos a ir, se nos acerca una señora y nos pide que por favor vallamos a su centro, un hogar de niños y niñas con diversas minusvalías, allá nos vamos y entre esos niños y niñas y mas del barrio, juntamos un buen numero, les hice el show y de retirada al hostel a descansar, al día siguiente lo mismo, dos escuelas en zonas vulnerables, en cada una mas de 200 niños y niñas y no se portaron como los del viernes, estoy muy contento de hacer mi magia solidaria para estos colectivos, aprendo mas y gano cosas que con los NIÑITOS/AS de PAPA no lo ganaría nunca, pena de papas y mamas tan pobres en educación y valores. ESTA ES LA SEGUNDA REALIDAD.

2 comentarios:

  1. Que triste la primera realidad!
    Ahora... El interior de Paraguay es espetacular mismo en termos de personas! Linda gente tiene este pais en general! :D
    Vienes a Brasil alguna vez? Si quieres organizamos algo! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Camila, yo no niego que cada país tenga unas zonas muy bonitas, interior, montañas, valles, playas, ríos, y muchísimas cosas mas, yo hablo de esto porque son las zonas que visito, ese es mi proyecto, conocer el lado B de cada país, esas zonas ocultas, ignoradas y no visitadas por el turismo, sobre lo de ir a Brasil, de momento no, quien sabe si mas adelante me propongo otro viaje para conocer los países que no visite en este, un saludo Camila.

      Eliminar